Como puedo decorar un terrario para theopropus elegans

wookyee

New Member
Registrado
19 Sep 2014
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Soy nuevo en esto de las mantis normalmente me he dedicado a los reptiles y siempre me gustaron las mantis y el 27-9-2014 en la expoterraria de Sabadell por fin conseguí mis primeras parejas una es la theopropus elegans y la otra pareja es phyllocrania paradoja buscó todos los consejos posibles GRACIAS[emoji4]
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola!!!

Pues lo normal es mantenerlas en vasos grandotes, con buena ventilacion y techo de malla para que puedan mudar sin problemas. Como es una especie que requiere humedad, si quieres puedes mantenerla en un terrario un poquito mas grande, y meterle un pothos (que subira la humedad) y sobre todo en cualquiera de los dos casos le tienes que poner algo en las paredes y en el centro del vaso para que trepe, como palos o malla de fibra de vidrio. La decoracion no debe impedir la muda de la mantis, asi que cuidado con sobrecargar los terrarios!! Ahora que son peques puedes darles bastante de comer, pero sin pasarte. Cuando sean adultas debes tener cuidado porque si la hembra esta muy gorda puede no poner huevos, asi que la engordas para la copula y despues la mantienes gorda (pero sin subirla de peso) despues de la copula. Muy importante en mantis la ventilacion!! Mucha humedad y poca ventilacion, malo malo!! Como sustrato puedes usar fibra de coco, turba o papel de cocina, cualquier cosa qje mantenga la humedad y no sea de conifera estara bien!!

Un saludo

Perry
 

aaron_k

New Member
Registrado
4 Jun 2022
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
hace falta comprar un macho y una hembra para que ponga huevos o normal mente ya vienen copuladas en el caso de la theopropus elegans?
 

tsuchiya-kun

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2020
Mensajes
370
Puntos de reacción
105
Puntos
43
hace falta comprar un macho y una hembra para que ponga huevos o normal mente ya vienen copuladas en el caso de la theopropus elegans?
Holaaa, por favor, no reflotes temas. Posiblemente no lo sepas, pero es una norma del foro, no te preocupes.
 
Arriba