Como puedo saber si sexe bien a mi boa constrictor constrictor

Registrado
11 Jun 2015
Mensajes
7
Puntos de reacción
2
Puntos
1
Buen dia amigos, sexe a mi boa constrictor constrictor venezolana y salio de su cloaca un bultito que parecia una bolsa, no logre apreciar ningun tipo de palito asociado con algun Hemipene, a los lados posee dos garritas por los costados de su cuerpo, tiene a penas 3 semanas de nacida.

Otra cosa es q al sexarla pude notar que boto un fluido transparente como el agua unas dos gotitas, deseo saber :

-que fluido es ese?
-Con las especificaciones del sexado, aparentemente es hembra o macho?


gracias atentamente a quien pueda ayudarme, soy primerizo en esto.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Buenas tardes Frank, me supongo que el sexado lo has hecho por popping verdad? las explicaciones que das no sirven la verdad de mucha ayuda, si nos mandases unas fotos sería mejor. En principio si no salen los hemipenes es una hembra, suelen salir bastante fácil, pero no se si el sexado lo has hecho correctamente o no; ya que si no es correcto, el sexo tampoco. El fluido ese no ayuda en el sexado, son fluidos de la cloaca simplemente u orinas.

Saludos
 
Registrado
11 Jun 2015
Mensajes
7
Puntos de reacción
2
Puntos
1
no conozco del termino popping, lamento mucho no ser mas explicito, soy principiante en todo esto. Lo que hice fue Presionar con mi dedo su cloaca y doblar la colita y asi salio el bultito pero no salieron ningunos hemipenes (o al menos no alcance a verlos, en una oportunidad crei haber visto uno solo, parecía mas bien un punto negro q sale de nuestro rostro cuando lo estripas, una especie de gusanito diminuto por así asociarlo), tiene a penas 3 semanas de nacida. Adicional a esto su colita no es gordita como leí que poseían las hembras, sino que es alargada y finita.


Muy agradecido por toda la colaboración brindada amigo, si esto no te sirve tratare de tomarle una foto para subirla, ahorita no puedo ya que comió el día de ayer y aun esta abultada su panza
Un abrazo.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
La verdad que sin ver es muy difícil. Cuando presionas en el sexado por popping si es macho es muy relevante (si es que se hace bien la maniobra), el hemipene es muy apreciable si es macho. Te recomendaría que te vieses unos cuantos vídeos, ya que te pueden ayudar a hacer bien el sexado y a interpretar bien lo que ves.

Saludos
 

waf

Member
Registrado
18 Abr 2015
Mensajes
22
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Las boas se pueden sexar fácilmente a simple vista, pero hay que dejar que crezca un poco mas, la clave está en observar el tamaño de las garritas a la par de la cloaca (grandes=macho, pequeñas=hembra), la verdad, el sexado por popping o con sexadores, no es necesario en boas. si puedes subir un par de fotos de la cloaca, lo mas claras posible y mejor si es aumentada, talvez podría decirte cual es el sexo.....
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Yo no estoy de acuerdo con eso, a veces un animal puede parecer algo que no es, y no pasa una ni dos veces, si no muchas. Lo más sencillo y fácil con esa edad es el sexado por popping; y si no sabes como hacerlo, con cánulas de sexado y te aseguras del todo.
 
Arriba