Como se consigue este efecto?

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Lo hemos visto mil veces pero.... como se consigue un time lapse video? Un video nos lo explica para aquellos que no sabemos que es.

http://es.youtube.com/watch?v=UvTvaxVySlE

Un saludo
Carles
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Como hacerlo, no se, pero Carles, desde luego acabas de darme (darnos) un video que para mi, significa mucho. Este hecho lo habia estudiado en clase de Botánica, los hongos Plasmodioforomicotas, el ciclo de vida, y hasta que no me lo has puesto, no sabía lo increible que podía llegar a ser (aunque lo intuia).

No puedo ayudarte pero muchas gracias por este vídeo :). Si alguien quiere saber de estos hongos, que me avise y me repaso los apuntes de Botánica :).

Saludos! :)
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
En teoría estos videos se hacen capturando fotogramas en espacios de tiempo separados (p ej, cada hora, o cada minuto). Ya en la práctica no sé exáctamente cómo funciona. Supongo que existirá algún tipo de cámara o sistema de video que lo haga. a+:confused:

Creo que no te he ayudado mucho verdad o_O

Saludos!
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola
Una vez vi un programa donde hacian eso con todo tipo de plantas, y tambien con animales en descomposicion, los gusanos y otros bichos dejaban el esqueleto pelado en un momento, y segun los autores se hacia usando camaras que grababan a una velocidad super baja que posteriormente era reproducida a una velocidad mayor.
Saludos
 

pin

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola….

Invento del TBO.

Suponiendo que el truco sea una velocidad de grabación baja.

Si utilizamos una cámara fotográfica y la ponemos a hacer una fotografía por hora (o las que sean) y compilamos todas las fotografías obtenidas con un editor de video ¿no tendríamos un resultado parecido? Lo bueno sería saber cada cuanto es necesario hacer una fotografía.

Si todo esto es una chorrada. Perdón, aún no me he tomado el café de la mañana. :eek:ops:
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Pin; es el mecanismo básico segun tengo entendido.

Problema de esto: Quien tiene la santa paciencia para dedicarle un par de dias a lo minimo a estos procesos? Ah! y olvidate de dormir!

Ademas si es algo de corta duración ( vamos hace un stop motion con muñecos por ejemplo), el pulsar los botones de la camara seguramente te descuadrará el plano ( aunke esto se puede evitar). Pero resulta muy trabajoso. Por eso se busca una alternativa automatizada. Con la camara de fotos con disparo automatico controlada por ordenador se puede hacer, pero se almacean demasiadas fotos. Lo suyo es la camara de video.

Un saludo
Carles
 

pin

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mi cámara tiene una opción para disparar cada x minutos :) le das y a dormir.
 

pin

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Nikon coolpix 8700
Sobre la autonomia no sabría que decirte, depende mucho de si tiras mucho de zoom y de flash... la verdad es que no habia caido en el tema de la batería...
 

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Ese video me ha encantado Carles, y me ha dado muy buena idea para tratar de hacer lo mismo con una especie de setas amarillo chillón que me salen en el terrario de la mutilans. Bueno estas últimas semanas no me han salido, pero durante este verano me han estado saliendo casi continuamente. Crecen, se desarrollan y se mueren en cosa de dos días (según el tamaño que llegue a alcanzar...), ya pondre unas fotillos de las setas en cuestión.

Un saludo.

White
 
Arriba