Comportamiento - Mantener 2 machos

lukas705

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2010
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, ya descubri que las dos pogonas que tengo viviendo juntas desde que tienen un mes de vida son machos. Cuando lo descubri me preocupaba mucho que al crecer se llevaran mal, por ahora no tienen problemas.
A uno le llamo barba negra, sabreis porque, le cambie de nombre hace poco, cuando lo lleve a casa de un amigo, que queriamos ver como se comportaba delante de una hembra. Se tiro una semana con la barba negra, la barba, los hombros..... cabeceando y mordiendo a la otra. La hembra estaria hasta los huev.. casi no se movia y siempre esperaba a que el macho terminara de comer.
Cuando lo volvi a traer tuvieron ciertos enfrentamientos pero nada importante. Mas adelante lleve al otro macho a ver a la misma hembra, el ritual era parecido, pero la hembra estaba menos dispuesta. El segundo macho no es capaz de poner la barba entera negra, se le queda la barbilla blanca.
Me he dado cuenta de que viven mas tranquilos los machos juntos, que con la hembra,(con la hembra de uno en uno).No me atrevo a probar a poner a los dos machos con una hembra, por muy bien que se lleven entre ellos dos.

Aun tienen 9 meses pero ya pesan algo mas de 200gr. ¿Alguno ha tenido dos machos juntos?¿ha tenido problemas?
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Dos machos juntos

No deberias de tener problemas mientras que no haya contacto visual con una hembra,marcarán su jerarquía dentro del terrario y no deberia pasar a mayores,uno será el macho Alfa y el otro será mas "sumiso",pero vamos que si el terrario es lo suficientemente amplio,pueden convivir 2 machos juntos,eso si,sin hembras a la vista de sus ojos y aún menos con ellos en el mismo terrario.
Saludos.
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re: Dos machos juntos

Suelta una hembra a la vista...te quedas sin pogonas >:D ;) (obviamente ni se te ocurra)

Exoti +1
 

jose cuetnav

Member
Registrado
27 Jun 2010
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
Re: Dos machos juntos

eso es cierto no pruebes a juntar los 2 con una hembra xq te puedes quedar sin pogonas!
 
Arriba