Comportamiento - ¿Por qué hace esto? - movimiento de patas.

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas, tengo dos tortugas de agua desde que eran crias y las compré en la tienda, ahora tienen unos 200 gramos una, y 195 la otra, comen como limas y de todo. Ultimamente vengo viendo un comportamiento extraño de una de ellas: se arrima a la otra, cara con cara, y pone sus "manos" junto a las orejas, agitando rapido los dedos, parece como si les hiciera burla...alguien sabe que puede ser:confused:

Saludos!!
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: ¿Por qué hace esto?

Siendo crias lo mas normal es que sea un juego entre ellas. De adultas puede ser un signo de territorialidad o una ''danza'' para atraer a la hembra y poder copular. Un saludo.
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: ¿Por qué hace esto?

Bueno aunque son pequeñas, no son crias del todo, tienen un año aproximadamente.

Saludos!
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Re: ¿Por qué hace esto?

pues ese gesto es el que hace el macho a la hembra cuando tiene ganas de marchitaaaa
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: ¿Por qué hace esto?

Ok gracias, pero....no son muy jovenes para darle al mambo??jeje.

Saludos!!
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: ¿Por qué hace esto?

Pues seguramente que si. Lo mas probable es que sea un simple juego o para decir quien manda ahi. Este gesto puede ser perfectamente entre dos hembras,, no tiene por que ser una danza de cortejo estrictamente. Un saludo.
 

STERNOTHERUS

Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, eso es lo que le hace el macho a la hembra para cortejarla, si lo hacen las 2 puede que tengas 2 machos, yo tengo 7 tortugas y solo he visto que lo hagan los machos, aunque tanto se lo hacen a un macho como a una hembra, prueban con lo que sea! Ja ja
 

antonio1991

Member
Registrado
8 May 2013
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos, sé que este tema esta un poco parado desde hace algun tiempo pero no estaba seguro de empezar uno nuevo siendo el comportamiento de mis dos graptemys parecido...
Una, siempre la misma, se le pone delante y le lanza "dentelladas y zarpazos" suaves a la otra y acto seguido se lanza directamente a montarla! Persigue a la otra por todo el acuaterrario y la monta directamente, pone la cola en forma de gancho y todo...

Se que es el comportamiento de apareamiento pero...el caso esque tienen 18 meses y tirando bien largo... también he leido de casos que alcanzan la madurez antes si estan en optimas condiciones... pero esta situación la veo demasiado prematura

Alguien tendría alguna respuesta plausible a esto? Gracias de antemano y saludos!
 

sammuellawrence

New Member
Registrado
9 Abr 2022
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas, tengo dos tortugas de agua desde que eran crias y las compré en la tienda, ahora tienen unos 200 gramos una, y 195 la otra, comen como limas y de todo. Ultimamente vengo viendo un comportamiento extraño de una de ellas: se arrima a la otra, cara con cara, y pone sus "manos" junto a las orejas, agitando rapido los dedos, parece como si les hiciera burla...alguien sabe que puede ser:confused:

Saludos!!
no mames las limas son citricos y es un alimento prohibido para las tortugas dado qeu causa acidez, tal vez sea eso
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
@sammuellawrence este tema es de hace 13 años, por favor no reflotes temas antiguos, son normas del foro.
Esta persona en ningún momento dijo que comieran limas, dijo que comían COMO limas, una expresión que se utiliza para indicar que comen mucho y muy bien
 

Patu y flopi

New Member
Registrado
23 Ago 2022
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, yo tengo 2 crías de tortuga de agua. Las tengo desde hace 5 meses y e empezado a ver cómo se pone una x debajo de la otra desde hace unos días. Una muerde a la otra en la zona blanda de la pata trasera y lo tiene muy enrrojecido. No son muy crías para empezar el cortejo? Sólo tengo esas dos. X favor decidme algo. Gracias.
 

Cintia

Member
Registrado
14 Ene 2023
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, tenemos dos tortugas de agua caliente, hemos instalado en el acuario un filtro, pero el agua no dura limpia si no dos días, que puede estar pasando?
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Hola, tenemos dos tortugas de agua caliente, hemos instalado en el acuario un filtro, pero el agua no dura limpia si no dos días, que puede estar pasando?
Que el filtro no es lo suficientemente potente
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Muy flojo para unas tortugas. Para tortugas el filtro debe mover el agua al menos 5 o 6 veces por completo. Yo siempre he tenido que la muevan 10 veces a la hora
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Hola, una pregunta, nos da la sensación que las piedras en el fondo ensucian más el agua!! Sería mejor por el césped ??
Lo mejor sería dejarlo sin sustrato si buscas la mayor limpieza posible. Si lo decoras más sería más tedioso limpiar y el filtro seguramente tendría que tener una mayor potencia.
 

Similar threads

Arriba