condiciones de la tierra para un prospero nacimiento de carbos

jimcol06

Member
Registrado
23 Jun 2008
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno , soy del norte de colombia , region donde habita el morrocoy sabanero o geochelone carbonaria , tengo 4 morrocoyas 2 y 2 , la hembra de 7 años puso huevos y yo como no tengo incubadora los deje ahi , pero ya ha pasado mucho tiempo , entonces quiero q me digan las condiciones precisas de la tierra y los cuidados hacia la hembra para una prospera incubacion de los huevos en un medio natural .. espero q me instruyan ,,, gracias ......a y ademas tengo una duda en el tema de abajo .. gracias
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola

poco se yo de la G. carbonaria. Sin embargo, se que la incubación está cercana a los 6 meses, y que el substrato de incubación usado en los casos exitosos ha sido vermiculita. Probablemente los huevos aun no hayan completado su formación si los tienes menos de 9 meses.

Un saludo.
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Si lo que quieres es hacer una zona de puestas en un jardin , puedes ponerle una tierra que no se compacte mucho con el agua, que no sea muy arcillosa para que pueda hacer los boquetes facilmente.
Tambien les gusta las zonas con leve cuesta, a la que le de un poco el sol y con alguna mata que la proteja.
Ya sabes lo unico que puedes hacer es facilitarle un sitio comodo y adecuado, poco mas.
Si lo que buscas es algo para artificial, la vermiculita va muy bien.
 

jimcol06

Member
Registrado
23 Jun 2008
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno disculpen si soy muy hostigoso je , pero es que quiero conocer todo acerca de mis tortugas para que tengan un desarrollo normal , en primer lugar , porq no es recomendable darles como alimento platano ? , en segundo lugar de que trata la emfermedad de prolapso en intestino o en el pene y porque se produce , agradeceria mucho sus respuestas
 
Arriba