condiciones litoria caerulea

pardalis

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2009
Mensajes
221
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Sant Boi de Llobregar (Barcelona)
he adquirido una litoria caerulea de un añito de edad i me gustaria saber las veces que le dais de comer vosotros i la pulverizais porque nose si lo estoi haciendo del todo bien.

Gracias un saludo
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Pues si esta en pleno crecimiento puedes "abusar" mas de la comida dandole un grillo dia si, dia no, alternando con lombrices, caracoles descongelados, cucas y demás,es algo a ojo, tienes que aprender a buscar la cantidad correcta, estas ranas son pozos sin fondo es mejor darle un poquito cada 2 o 3 dias que no empanzonarla, dale verdura a los grillos y vitaminalos de vez en cuando y espolvorealos con calcio 2 o 3 dias a la semana.
Lo de pulverizar en esta especie es algo irrelevante, si la humedad en el terrario esta entre 50 y70% esta mas que bien, teniendo siempre un recipiente con agua limpia esta perfecto para ella.Si te apetece pulverizar tampoco pasa nada pero seria mas que nada para simular una lluvia puntual, no son ranas de clima tropical-lluvioso, la climatología de donde son se asemajaría mas a un clima mediterráneo un poco mas suave en invierno. Por cierto se a hablado bastante sobre esta especie en el foro si buscas por litoria encontraras información que te podría ayudar. Por cierto cuanto mide la rana?
Saludos
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Nada era solo por curiosidad porque tengo un grupo de ellas y son de varios tamaños y la verdad es que su edad es indefinida porque en la tienda cuando las compre no sabian la edad.
Saludos
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Como ya te dije antes son ranas de clima bastante parecido al mediterraneo,por lo tanto seco, lo que estas haciendo de pulverizar tantas veces al dia sería simular una época de lluvias.
No hace falta que las pulverices, si tienen agua donde refrescarse ya es suficiente, si quieres pulverizarla hazlo pero de vez en cuando, 2 o 3 veces al dia es muchísimo, vamos que seria mantenerla a una humedad altisima como si fuera una rana de la selva del amazonica.
Lo de cambiarle el agua es algo que tu mismo debes de ver ,vamos que si solo hay un ejemplar te durará mas tiempo "limpia" si son varias pues con mas frecuencia deberías cambiarla.
 

Fredy 04

New Member
Registrado
16 Mar 2023
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola me presento, soy Fredy. Encantado de estar aquí, veo que hay gente que controla bastante y eso mola. Mi pregunta es que tengo 5 Litoreas en un terrario alguna tiene más de 5 años creo, el tamaño es como el de la Palma de mi mano más o menos. Mi pregunta es que tengo un terrario grande pero no es bio activo y me gustaría saber si podría ahora, después de tanto tiempo con mis ranas, hacerlo! Gracias !
 
Arriba