Conejo enano - saltan?

Pabl9

New Member
Registrado
5 Abr 2010
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola!! Bueno les cuento, hoy ha sido el cumpleaños de mi hermano y le han regalado un conejito enano. Es precioso, pequeñísimo y gris :rolleyes: :rolleyes:. Mi duda era que si pueden saltar, por que no tiene jaula y le quería hacer una (yo, que me encantan esas cosas) tipo de esta: http://media.photobucket.com/image/como%20hacer%20una%20jaula/alma_m0/003444444444.jpg

(bueno, la plagiaría integramente X) )pero claro, si saltan... mal asunto.

Gracias con antelación,



Pablo
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Re: Conejo enano

Hombre puede que consiga salta, pero puedes poner mas altos los cristales y listo.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re: Conejo enano

Yo creo que se va a comer la jaula, porque sus dientes pueden destruir fácilmente la madera (que se lo digan a mi amiga, cómo ha mordido las jambas de las puertas de la cocina). Además, la madera absorbe el orín y coge olores, y es más difícil de limpiar.

Yo creo que te saldría más cómodo comprar un gran taper-caja de plástico de al menos 80-100 cm, con un gran recorte en la tapa y sustituido por rejilla metálica. Y dejarle salir a pasear con supervisión.
Pero sin duda lo mejor sería una jaula diseñada para conejos o cobayas, con su bandeja de plástico, su reja y su puerta por la que podrá entrar y salir a placer de ella. La puerta es mejor por delante, para que salga más fácil, pero también aprenden a saltar por arriba.
A los conejos es bueno enseñarles a hacer sus deposiciones en una bandeja como la de los gatos, dentro de la jaula. Llenas la bandeja con sticks de serrín prensado o papel prensado, y todas las deposiciones que haga fuera de ella, las metes ahí y limpias con un poco de vinagre donde haya hecho fuera. Le puedes poner un trapo o toalla para dormir.
Cuando son pequeños, les cuesta aprender a hacer en la bandeja, pero cuando vaya creciendo, lo hará siempre ahí, incluso cuando esté fuera, volverá a la jaula si está abierta para hacer sus deposiciones y orinar. Es más fácil limpiar una bandeja (la vacías dos veces por semana o así) que toda la jaula, que además gastarás mucho más sustrato, por eso es importante que aprenda a hacer en la bandeja y no por toda la jaula.


Un saludo!
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Re: Conejo enano

Yo iba a decirte lo mismo que Gaua. Ólvidate de una jaula de este tipo, la roerá en poco tiempo y el trabajo no habrá servido para nada; además el tema del olor...

Lo mejor es una jaula "normal y corriente" de tamaño grande, o mejor aun que esté suelto por casa cuando aprenda a usar el arenero.
 

Pabl9

New Member
Registrado
5 Abr 2010
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Conejo enano

Muchas gracias, al final nada, le haré una caseta y a un trozo de jardin acondicionado para el :D

Una pregunta, alguien sabe cuales son las hierbas y frutas/verduras que le sientan mal?

Gracias ;) :D
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re: Conejo enano

Aquí tienes una lista completa:

http://www.anacweb.com/modules.php?name=News&file=article&sid=388


Un saludo!
 
Arriba