consejo sobre grosores

POGOU

Member
Registrado
26 Feb 2012
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Ourense
Buenas compañeros pienso ponerme a construir un terrario y me gustaría me aconsejarais según vuestras experiencias de que grosor emplear para el terrario había pensado en 4mm pero al verlos en la cristaleria me parecieron un poquillo frágiles. Las medidas serian de
100x35x30 y los huespedes a albergar sería una pareja o trío de eubles. Sería lo bastante consistente o necesitaría ponerlo de 5 0 6 mm
gracias de antemano
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Hola,

Vas a hacer todo el terrario de cristal? 6 mm... los geckos pesan poco y además no se te van a tirar contra los cristales... pero si después le metes sustrato, alguna cuevita o lo que sea...

Por 6 mm no se te va a quedar un terrario excesivamente pesado, y aguantará mas caña que el de 4mm.
 

POGOU

Member
Registrado
26 Feb 2012
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Ourense
hola pook y si todo el terrario pretendia hacerlo de cristal el de 6 mm me parece muchisimo y 4 un pokillo fragil no se igual lo hago de 5 o de 4 mm era solo para preguntar de cuanto los tiene la gente y sobre pros y contras gracias un saludo
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
El único "contra" es el peso... te adjunto foto de uno de 8mm y 100x50x50. Y las puertas correderas de 4 mm.

Lo dicho, tocó subirlo 2 pisos sin ascensor y se hizo eterno... pero uno de 6 mm 100x35x30 es bastante más llevadero.

Este terrario precisamente siendo robusto, he visto 2 apilados (me dijeron que hasta 3 pero no lo he visto), y teniéndolo desde hace par de años, no tiene ningún rasguño.
 

Adjuntos

  • IMAG0139.jpg
    IMAG0139.jpg
    343,1 KB · Visitas: 112

Callidryas

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2012
Mensajes
89
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Como dice Pook, yo lo haría de 6mm, piensa que el día de mañana quizá quieras cambiar de especie y poner algo mas pesado, o más bruto, o quizá quieras meterle agua... no sé, la diferencia de precio no creo que sea abismal ni tampoco el peso y, pienso que el de 6mm pueda darte más juego.. Es solo una opinión personal, que conste.

Un saludo!
 

POGOU

Member
Registrado
26 Feb 2012
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Ourense
gracias a ambos al final encargué los cristales en 5 mm que me pareció más resistente y la diferencia economica no es excesiva.
 
Arriba