Conservar caparazon

Mayte E.

New Member
Registrado
24 Mar 2016
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a Tod@s mi tortuga chispita (la de la derecha de la fgoto) después de 20 años nos a dejado esta tarde, pesaba sobre 1 kilo y medio, me gustaría conservar su caparazón ¿Alguien me puede decir que tengo que hacer?
 

Kenoni

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2014
Mensajes
207
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Y que base científica tiene lo de los tenebrios? Por curiosidad mas que nada.
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
que se comen la carne pero hay maneras mejores de hacerlo lo estoy buscando para aconsejar mejor antes de postear
 

Kenoni

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2014
Mensajes
207
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Que yo sepa los tenebrios no son larvas carnívoras, como lo pueden ser los astricot.
 

Kenoni

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2014
Mensajes
207
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola a Tod@s mi tortuga chispita (la de la derecha de la fgoto) después de 20 años nos a dejado esta tarde, pesaba sobre 1 kilo y medio, me gustaría conservar su caparazón ¿Alguien me puede decir que tengo que hacer?

Una solución útil y natural, es enterrar los restos en un sitio húmedo durante varias semanas, dejando que la naturaleza siga su curso descomponiendo a tu pequeña. Cada dos semanas o así lo vas revisando y cuando solo quede el caparazón (no se va a descomponer nunca) y los huesos, con ayuda de un cepillo de dientes y unos guantes de látex, extraes los huesecillos de dentro del caparazón y lo limpias con el cepillo tanto por fuera como por dentro. Esta manera es, creo yo la más natural, luego tienes la opción de hervir los restos sin descomponer hasta que los tejidos blandos se desprendan, pero creo que no es la opción mas agradable.
Espero que te sirva de ayuda, y te acompaño en el sentimiento.

Un saludo.
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
otra opcion que me he encontrado es simple como si de un bote de helado se tratase (perdon por la expresión) la vacias y dejas el caparazon la rellenas de sal la pones al reves al sol 10 dias con la sal dentro, le quitas la sal y le pasas barniz para que el caparazón brille
 

dimavi

Member
Registrado
25 Sep 2013
Mensajes
23
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
sevilla
Hola Maite, yo alguna vez lo hice colocando a la tortuga sobre un hormiguero. Te aseguro que en pocos días dejan los huesos limpios. Por supuesto dependerá del tipo y la población de hormigas pero funciona bien. La puedes tapar con un tiesto, teja o algo para protegerla.
En esta época hay poca actividad de hormigas, pero con calor se activan mucho.
Aunque igual te parezca una mala la idea puedes congelarla hasta que suban las temperaturas.
 
Arriba