Conservar huevos de ph.grandis una vez eclosionados

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Muy buenas chic@s,pues la cosa es que ya me han nacido mis dos primeros phelsumas grandis,por fin,q ganas tenia,y me ha hecho tantisima ilusion ver a esos renacuajos que queria preguntaros,si alguno sabeis alguna manera de conservar las cascaras,no se ponerlos en alguna roca pegados,o simplemente conservarles,ya que son tan duras,no como en otros geckos y demas bichos,que son como de goma,ji,ji,si a alguien se le ocurre algo le agradeceria lo comentase,un saludo y muchas gracias.
 
U

unai2

Guest
Enhorabuena con esos nacimientos!Lo único que se me ocurre es una cajita transparente.Puedes preguntar en alguna joyería, estilo a las que usan para guardar pendientes, recuerdo que tenía algunas con la parte superior transparente ( mi hermana siempre veía cómo desaparecían sus cajitas y se llenaban de insectos).Otra opción es las utilizadas para alfileres, o clavos pequeños, escarpias, etc.Un algodoncito y listo, te permite tenerlas a la vista sin que se rompan.
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Muy buenas Unai,que tal esos klemmeri,espero que bien,los mios super bien,respecto a los huevos,gracias por la idea,algo asi me referia,creo que tengo alguna cajita por ahi de ese estilo,lo que sigo dudando es,si se conservaran bien,o sera mejor darles un barniz o algo asi,ojo!!,hablo desde la ignorancia,un saludo y gracias fiera.Y si sacas algun macho de klemmeri aqui te espero. ;).
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Yo también había pensado en un poco de barniz, a lo mejor lo mantiene un poco mas duro, yo lo hice con un escorpión que diseque jeje.
 
U

unai2

Guest
Mantengo huevos de pequeños pájaros desde hace un montón de años y no hace falta darles ningún tipo de barniz, siempre que se protejan bien no hay problemas, no van a estar expuestos al sol ni al calor, así que no tienen porqué deteriorarse.

Los klemmeri bueno...Perdí a la hembra adulta que tenía con huevos por un accidente :'( Así que tocará esperar un poquito más.De momento no me quejo que la temporada va genial, tres puestas de williamsi y dos laticaudas nacidos.
A ver si cuelgas fotos de esos grandis.Es una especie a la que le tengo muchísimas ganas, pero me tira para atrás que todos lo que he conocido eran muy asustadizos y era como tener un terrario vacío.¿Los tuyos también?
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Hola! Los huevitos se conservarán sin ningún problema de manera eterna siempre que estén en una cajita donde no se rompan, pues son sumamente frágiles

Unai, respecto a los grandis, el precioso ejemplar que mantenemos en la tienda no es para nada un bicho de terrario vacio, es desconfiado y asustadizo ( cada día menos), pero se deja ver perfectamente, come rephasy y caza delante tuya y nunca está escondido. Tampoco tiene mucho donde esconderse porque es un pequeño terrario con un par de plantas, pero está tranquilamente pegadito al lado del cristal donde la gente lo puede ver sin ningún miedo, y no hecha a correr si le dan los dichosos golpecitos al mismo...

Eso si, como lo acerques las mano no le ves de lo rapido que corre...
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Pues una pena lo de la klemmeri unai,ya lo siento,de veras,pero esta bien lo de los williamsa y los laticuadas,je,je,respecto a asustadizos para nada,les doy de comer con la pinza,rephasy day gecko directamente de la mano,estan todo el dia a la vista,la verdad que son la caña,ademas de preciosos,bueno aqui te dejo un par de fotos,juzgar por vosotros mismos,un saludo y grcias por los consejos.
 

Adjuntos

  • DSCN3519.JPG
    DSCN3519.JPG
    198,7 KB · Visitas: 203
  • DSCN3520.JPG
    DSCN3520.JPG
    182,2 KB · Visitas: 157
  • DSCN3525.JPG
    DSCN3525.JPG
    202,7 KB · Visitas: 203
  • DSCN3526.JPG
    DSCN3526.JPG
    188,1 KB · Visitas: 205

xeron

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Me apunto esa idea de guardar los huevos!! Que tengo un par de ellos de p.grandis para nacer. Y con respecto al comportamiento de estos los mios no son nada asustadizos, se dejan observar todo lo cerca que quieras y comen de la mano.

Enviado desde mi GT-I9100
 
Arriba