Construcion paludario,preguntas

luki

Member
Registrado
29 Oct 2008
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Buenas, estoy haciendo un paludario grande, 100x45x80. pero tengo algunas dudas, a ver si podeis solucionarmelas.

Quiero que tenga una zona acuatica por delante, es necesario que le ponga un desagüe? porque los desagües que vi son para cuando sobrepasa 2cm o 3 de altura el agua solamente.
Aparte, he visto que ponen filtros exteriores, de que forma lo instalo y como hago que el agua filtrada vuelva al terrario? son preguntas tontas pero ahora mismo nose como hacerlo.

Otra cosa mas,estoy construyendo una pantalla con tubos t5, pero nose cual de estos dos usar
http://www.compraracuario.com/esp/productos/-fluorescentes-t5/39-w-85-cm/p/narva-day-light-39-w-85-cm/
http://www.compraracuario.com/esp/productos/-fluorescentes-t5/39-w-85-cm/p/narva-bio-light-39-w-85-cm/
o seria bueno combinarlos, voy a meter 5 tubos.

Y una última pregunta, para el soporte de las puertas, en vez de hacer el tipico ``cajetin`` solo queria poner un cristal y apoyar las guias encima,queda mas estetico, de que grosor tendria que ser ese cristal para apoyar la guia encima?

Muchas gracias y disculpar el toston jeje, ya ire poniendo fotos.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola luki, para colocar las boquillas del filtro lo mejor seria agujerear el cristal y con un pasamuros todo bien sellado con silicona pones los tubos que van al filtro, tipo piscina, saves que quiero decir? pegado a la pared, lo ví en una pagina anglosajona y quedaba muy bien, por un lado echa agua y por el otro la chupa, pasa por el filtro exterior y vuelve a subir. Voy ha hacerte un dibujo para que veas mas o menos lo que te digo y como lo ví en esa pagina, que ahora no recuerdo o_O pero lo tengo en mente jajajaj.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Mira, lo que te decia, abajo el filtro, echa el agua por un lateral, sale por el otro, pasa por el filtro y el agua llega arriba limpia, asi no te lias poniendo tubos dentro.

1zxqjyg.jpg


En cuanto al tema de iluminación y cristal no tengo ni idea.
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
No creo que tengas que complicarte mucho la vida.

Primero dinos de cuántos litros será la parte acuática, porque a lo mejor te conviene más un filtro interior (más pequeño y muuuuucho más barato)

Si al final te decides por uno exterior, creo que los tubos de entrada y subida se podrían disimilar muy fácilmente.

Del tema de la luz no puedo ayudarte.

De lo de la guía, yo utilicé un trozo de la misma esquinera de plástico que use para rematar los cantos, y se lo pegué al cristal frontal creando una pequeña plataforma donde coloqué las guías. De esta forma no te tienes que comer mucho la cabeza con el grosor del cristal.

Un saludo
 

luki

Member
Registrado
29 Oct 2008
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Amigo vale vale, nunca habai usado un filtro exterior, si aunque sea un pelin mas caro, no voy a poner uno interior, porque come mucho espacio.
El propio filtro me sirve para hacer la cascada entonces no? perfecto.
La esquinera que dices, queda bien sujeta pegandola asi,la guia no se movera luego, bueno ya se como dices ya pruebo,gracias

aver si ahora alguien puede resolverme lo de la luz,muchas gracias compañeros un saludo!!
 
Arriba