Consumo de nuestros bichos

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Buenas, pues vereis, habro este post, para ver mas o menos lo que gastamos en consumo electrico cada 2 meses en nuestros animales, me gustaria que pusieseis los W k teneis aproximados y el gasto solo de ellos si lo sabeis o aproximado, tb lo habro x motivo de que no se si esk el ultimo mes me han clavado o ke, jeje, saludos.

450w en bombillas, una waterfall de exoterra (no se los w): consumo de € a 2 meses: 100€, teniendo en cuenta, k las bombillas a penas se apagaban, aunk estaban reguladas x termostato, debido a k la habitacion es un poco freska.
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola, interesante post.. precisamente cada vez que deseo meter otro bicho en casa el principal problema que pone mi madre esta en el consumo de luz, no se lo que consumira pero mi madre se queja de que ha subido la luz bastante con los bichos... yo tendre unos 450w tambien mas o menos, la peor epoca es en invierno que es cuando ademas usamos mas la calefaccion,etc.. estaria interesante que buscaramos metodos mas economicos para ahorrarnos unos durillos SALUDOS
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Pues no os quejeis que mirar yo:

5 infrarojos de 100 w
16 placas calefactoras de 60 w
18 tubos fluorescentes de 18 w
3 lamparas de vapor de mercurio de 80 w

TOTAL 2024 w lo que se me hace una factura de luz de unos 115 € en verano y 130 en Invierno.


Ala como se entere la mujer de que la luz que gastamos no es por el horno si no por lo terrarios me cuelga.

Saludos
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Pues precisamente yo deberia de ponerme a echar calculos con estos temas.

Tengo un amigo "chispas" y le pregunté para poder sanearme la instalación electrica de los bichos!

Al ver que hay bastante chicha en mi cuarto ;) lo primero que me dijo fue:
Tu calcula los watios, y luego hablamos!

Asi que haber si hago calculos y ya de paso lo cuelgo.

Me dijo que si no pasaba de 2000w no hacia falta sanear la instalación (tirar cable solo para mi cuarto)
Yo creo que ando cerca .......

1 saludo!
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
alguien se ha preguntado alguna vez..... poder utilizar la energia solar para alimentar las bombillas :confused::confused:??..... es un poco caro.... pero si se hace bien una vez acha la inversion en unos cuantos años el gasto es 0...
el problema tambien es que en un piso de 50 m2 sin balcon .........
A ver si alguien con espacio lo ha probado o lo ha pensado..... ahí lo dejo
 

Javier (el otro)

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2005
Mensajes
217
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Para disminuir el consumo, lo único que he podido hacer es tener un buen aislamiento de los terrarios.
La mayoría de mis terrarios son de madera, que guarda mejor el calor que el vidrio, y aún así, tienen una capa de corcho blanco en el fondo. Sobre la capa de corcho pongo un cristal y sobre él la manta térmica.
Lo que consigo es que los termostatos de las mantas se pasen la mayor parte del tiempo apagados.
La iluminación la hago con tubos fluorescentes o con bombillas de bajo consumo.
En aquellos terrarios donde es necesario poner una lámpara de incandescencia, (spot o infrarroja), procuro no poner otra iluminación, a no ser que necesite ultravioleta, que en ese caso no hay más remedio que añadir otro tipo de lámpara o tubo.
En un terrario he puesto una bombilla de incandescencia de EXO-TERRA que, según el prospecto es una buena fuente de ultravioleta. Me sirve como fuente de calor durante el día y como fuente de ultravioleta.
En fin, que yo también estoy preocupadp por el recibo de la luz.
 

isrbeth

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tudela (NA)
Alcalyh, esa duda me la plantee yo hace poco y mirando por ahi (soy del gremio), llegue a la conclusion de que sale a unos 6 euros (1000 ptas) el watio que quieras generar.

Aparte de las placas fotovoltaicas, hacen falta unas baterias para cargar el tema, una instalacion especial y unos transformadores, convertidores y estabilizadores.

Es un tema a tener en cuenta, pero la inversion inicial es considerable. A unos 1500 watts que quieras generar pues...para UNA Powersun hazte a la idea de unos 800 euros....snifff

Yo lo voy a hacer (cuando haya propimor) pero solo para las bombillas. Solo sale a cuenta si vas a meter varias bombillas o filtros...

Suerte!!!
 
Arriba