Continuación del post sobre la situación del foro

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola,
Sólo quería reafirmar mi llamamiento a la serenidad mentando una razón que considero de peso, y que ha surgido hablando en privado sobre la dinámica actual del foro, reflejo de la situación que atraviesa nuestra afición.
No hay que personalizar ni caer en el error de clasificar en buenos y malos, porque además creo sinceramente que no los hay. Esta vorágine de frustración es atribuible a muchos factores, todos desafortunados y algunos no vinculados directamente con la terrariofilia, como puede ser la crisis, que hace que los usuarios, patrocinadores o no, se pongan la piel del lobo para defender sus intereses a dentelladas.
Por eso, y ya que no estoy metido de lleno en la refriega (aunque como he dicho me afectan sus daños colaterales), he intentado infundir algo de cordura desde un punto de vista más objetivo y alejado, dados los desmesurados niveles de exaltación en los que se haya sumido el foro, y que desvían la atención de lo realmente importante, menuda cortina de humo no estamos creando nosotros mismos, los políticos que quieren poner trabas a nuestra afición se frotarían las manos si vieran todo este mal rollo que nos debilita como colectivo.
La unión hace la fuerza, si nos puteamos entre nosotros y nos hacemos competencia desleal se lo vamos a poner fácil a aquéllos que prefieren demonizarnos a intentar comprendernos.
Para que veáis los efectos que pueden tener a la larga estas "inocentes" rencilla.
Y ya me callo, si me he decidido a hablar no quiero dejarme nada en el tintero.
Un saludo ;)
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
estoy deacuerdo con Aitor en todo...desde que no hay buenos ni malos...que la mayoriade veces son pequeños roces que han podido tener entre usuarios y patrocinadores....patrocinadores con otros patrocinadores y tambien usuarios contra usuarios....

es una lastima ver algo asi...ya que todos somos compañeros de aficion y por diferencias de opinion o mal entendidos siempre se discute(con la mala fortuna de que llega al enfado y al intentar ofender unos a otros)y no solo patrocinadores...que parece que aqui son el satanas del foro...y tambien se ven comentarios muy feos de usuarios...(y no estoy culpando a nadie ni nada)

Tambien como buenamente a dicho Aitor somos una piña...y si entre nosotros no nos apoyamos esto se va a la mierda...dejando nuestro peor lado(el culo) a los de arriba que cada dia parecen que intentan jodernos con nuestra aficion ya sea por nuevas leyes el encarecer el unico medio de trasporte que existe (maldito mrw)

ya se que es muy dificil que el foro sea el mundo de YUPI que todos somos felices comentamos nos reimos y demas...siempre hay diferencias de opiniones...y como el ser humano es de mi verdad es absoluta...yo tengo razon y lo que tu dices es una mierda....asi lo unico que hace es desvirtuar tus palabras y que no valgan nada(como siempre me han dicho no porque grites mas te van a escuchar mas)

Yo creo que se necesita un poco mas de humildad (ojoooo que no va por nadie en concreto sino en todos en general)y no intentar poner nuestra verdad absoluta....


Tambien la crisis crispa a mas de uno(ami me tiene asta las mismisimas pelo_as)pero en el fondo no tenemos que pagarlo con nuestros compañeros de aficion...sino con el hijo de p_ _a que te sube el eurivor o con el policia que abusa de su poder.......pero nunca con un ser querido (ya sea familiar o un buen amigo del foro)(tambien vale un amigo a secas no todos podemos ser amigos del alma....seria imposible jajajajajaja)


lo dicho....no tomeis como un ataque personal que yo tambien me aplico al cuento....intento ser buena persona sin ironias ni nada...aunque se que muchas veces entrado en el trapo...y para soluciones no volver a entrar.....


Perdonad por el toston pero me encantaria un foro de gente amiga sin malos royos ni discusiones ni enfados....una gran comunidad de amantes de los animales
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
si se hace publico la gente quizás se controle un poco para evitar la "humillación"....
mas publico que ha sido esta vez, imposible... hacer una sección negra no tiene sentido ninguno aparte de mal meter mas desde mi punto de vista.
Amyae ha advertido abierta y directamente, y sus palabras fueron: a la próxima, fuera, dando oportunidad al cambio y esperemos a que todo siga funcionando bien entre nosotros.
si seguís con ese tema al final este post va a ser otro igual, por que antes o después alguien se enfadara y tendremos mas de lo mismo.
Que cada uno aporte lo que quiera, pero a ver si nos dejamos ya de malos rollos.

pd. mira que nunca me he metido en post polémicos, pero sí sigo todas las conversaciones, y como usuario del foro de diario ya uno se cansa de ver tanto "salvame"
un saludo
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Recapacitando que seguir hablando de lo que ya paso es en parte avivar la llama me decido a borrar mis post y no opinar al respecto porque realmente no va a llevar a ninguna parte,espero que de aqui en adelante todos sepamos comportarnos tratarnos con respeto y dedicarnos a la aficion...
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
nachomt dijo:
Recapacitando que seguir hablando de lo que ya paso es en parte avivar la llama me decido a borrar mis post y no opinar al respecto porque realmente no va a llevar a ninguna parte,espero que de aqui en adelante todos sepamos comportarnos tratarnos con respeto y dedicarnos a la aficion...

+1
 

Gelo

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2009
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola a todo:

No soy el usuario más veterano del foro, ni probablemente el más participativo, pero leo el foro a diario, me conecto varias veces al día y la verdad es que de un tiempo a esta parte lo que más se ven son mensajes sobre lasituación del foro, el malrollismo...

Yo entré aquí buscando información sobre los rhacos porque quería iniciarme en este mundo de la terrariofilia y la herpetología (que antes de entrara aqui tenía poca idea de eso términos y muchos otros, si, lo siento era muy ignorante :) ) y me encontré con que todo el mundo me ayudó, me echó una mano e incluso alguno sin conocerme de nada me abrío la puerta de su casa para que viera lo rhacos de primera mano y viera las distintas especiaes y tuvo mucha paciencia con un novato como yo.

Hoy en día, lo que veo es que muchas veces se alimentan post que no se deberían alimentar y se alimentan comentarios y que deberían pasar inadvertidos, porque realmente no aportan nada a la esencia de este foro. Y otros post sobre todo el los ultimos meses, de gente nueva con ganas de aprender, quedan en el olvido, sin respuestas (también es mi culpa obviamente, no estoy echando balones fuera) y esos son los post a los que se debría dar prioridad, siempre son oportunidades de comentar los cuidados o la biología de cierto tipo de animales a la gente nueva y de paso se pueden escuchar nuevas opiniones, nuevos cuidados que dan resultado...

"La respuesta de buscalo bien en el buscador" es una respuesta que tenéis toda la razón, que hay miles de post iguales, pero a veces esa persona no ha sido capaz de buscarlo bien, o simplemente se abruma con tal cantidad de información y no sabe a cual hacer caso (porque la verdad es uqe hay miles de opiniones) y prefiere un trato más directo, si "perdemos" a veces el tiempo en que se genere mal rollo.... no será más productivo "ganar" ese tiempo ayudando a un compañero de afición??

El problema a veces es que el "sálvame" o los post con un poco de "leña" atraen más, una pena, pero eso va en cada uno. También a veces algunas respuestas se toman como un ataque por el simple echo de que nos expresamos con la palabra escrita y es dificil darle la entonación adecuada y el sentido adecuado y más si se está sensibilizado por la actual situación del foro (que sinceramente no creo que sea tan mala... y es totalmente reversible).
Además hay veces que se "alimenta" a trolls sin querer, hay que responder las dudas, pero cuando se ve que esas dudads lo que quieren llevar es a una confrontación o a crear desorden es tan sencillo como pasar del tema o darle al boton de reportar al moderador.

Con esto termino ya que me estoy alargando de más, como he dicho antes "ganemos" el tiempo en ayudar y no lo perdamos en tenams que no ayudan a avanzar a nadie.

Un saludo a todos y aprovecho para agradecer lo que este foro me ayuda a aprender día a día.
(perdón por la parrafada)
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo voy a ser sincero con lo que opino ,no ya sobre el foro si no sobre la afición en nuestro país.

Cuando comencé a meterme en el mundillo me parecía algo fuera de mi alcance , una laguna gigante de información donde siempre habría algo nuevo que aprender.
Me costaba muchas pagas comprar un solo bicho,y había un par de tiendas que por aquel entonces vendían mierda a cambio de un dineral( una regius recién wc valía dieciochomil pelas)

Nadie te informaba de nada,libros.......mas bien chistes, y los Venerados tenderos poseían un ego que riete tu de Narciso.
Por el cual se podían permitir el tomarte por idiota.

Así crecí en la afición , con muchas mas pegas que beneficio(me refiero a placer y no dinero)

Aun recuerdo mi primera feria.

Creí estar en otro planeta la verdad;porque lo que allí ocurría no se parecía a lo que pasaba aquí.

Allí me encontré con algunos propietarios de tiendas de aquí, y los unicos que no
cambiaron su trato hacia mi fue Rafa de la grilleria.,
que siempre saludo y trato de un modo amable y Los amigos de Katanga.

Otros que me encontré ,comenzaron a tratarme bastante peor,como si les robase el pan,como si el hecho de er aficionados en ferias fuese su cryptonita (o su crypto a secas!) y ,por cualquier servicio minimo que fuese te querían atracar.

Pronto pude ver listas de Mayoristas en origen y me di cuenta de como las gastaban " no, esto es nacido en cautividad fijo" y despues te daban un cites....

Por ello deje de comprar mis animales en sus tiendas porque meneaba la impresión de que yo,muchos amigos ,y el hobby en general solo significaban duros

Decir tambien que en otros casos como en Katanga,he pasado mil tardes de cháchara, es mas , me han dado animales por los cuales aun les debo cosillas y nunca nunca han tenido un solo mal rollo conmigo,y me tendrán siempre que mennvesiten, para cargar al frío en hamm como para reír un rato.

Esto no es esponsorización de una empresa,digamos que mido la empresa por su trato HACIA MI


Eso si,aquellas épocas pasaron hasta hoy sin mucho cambio, sigo notando cierto MODIsMO, fases,animales exclusivos a dineral...

Allí nos enontrabamos Adry,Amyae,trachyrhincus,Juanka,euble,Seonage,y otros mil foreros deseosos de reír os,pasarlo bien,aprender y comprar bichos de calidad,porque lo que era aquí.....imposible.

Con el tiempo han venido muchas generaciones de bicheros con una idea clara , bichos caros ,dinero seguro.
Aquí nadie es Bob Clark,ni tremper,ni Hyne, pero a veces si lo parece.

Aquí estamos muy muy pez en casi todo y eso lo demuestran cosas como la ultima feria, lo cb se quedaba en las mesas, lo wc volaba....luego nos extraña que tal bicho nadie lo quiera criar ,porque se comerá las crias que saque aunque las ponga muy baratas, y si lo pone barato, la gente le criticara por competir
( eso es lo qu trae la evolución,mas gente moviendo,mas afición,mejor conocimiento) dirán que los animales estaban malos ,como el rumor de Didier Pietin y sus eubles baratisimos,que todos decían que estaban malos,pero a nadie que conozca pe han dado problemas.

.no es un poco irónico?

Todo eso ha echo que hasta hace poquito nadie crié con asiduidad, y la dejadez de comprar de oigan a dos duros y vender como primera clase a oro.alfinal nadie quiere volver a comprar.

Si un criador cría cosas raras , qu ha tenido que pagar fuerte,que ha viajado para ello,y que lo vende a un precio normal,le acusan de buscar dinero y ya esta,sin embargo al que importa de origen,no cría nada d nada , y lo vende a lo mismo, muchos le lamen la nalga por qu es un "pez gordo"

El desprestigio del que se lo curra criando se brutal,otros simplemente se ríen del personal comprando tortugas a 100 y vendiendo a 1000 aquí....

Por otro lado , los aficionados "pro".

Saben todo sobre todo,sus "verdades" son innegables,y si les llevas la contraria son capaces de rebuscar entre posts tus opiniones para tirarte a dar, o se les ocurre amenazar incluso.....

Eso si , te dicen que incuban ciliatus 100% para hembra.......yo incubo todos los anos buen numero de huevos a 18 C continuos y aun salen machos,debe ser que no conozco la medida exacta....


Por eso espana va tan sumamente atrás en casi todos los ámbitos, nos gusta mucho el dinerito pero poco trabajar,por eso la afición es un mercadillo y no avanza.

La ultima vez que vi una jampea importada , me contaron toda la peli de lo raro de ver que era,que era único,y el chico que la pago.....

Ahora conozco su precio real y me pregunto, el vendedor durmió bien esa noche?

No se, creo que el ego y el dinero es la condena del individuo , y aquí, en espana ,queremos gastar dos ganar cien y encima presumir de hacerlo mejor que los demas ,y en la afición ,como en la vida cotidiana, es insano y provoca decadencia.


Disculpen la tostada ,pero conozco algunos sabios, pero veo muchos mas sabiondos.
 

david

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2005
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Yo estoy muy de cuerdo con lo dicho por Victor, llevo muchos años en este foro y en esta afición y veo que cada vez con más frecuencia entre la gente hay más interés por aparentar que por aprender y mejorar.
Tiene razón viktor al decir que la gente no valora las especies poco comunes que se crían en cautividad y prefieren algo que eticamente es bastante discutible, por ejemplo prefieren buscarse las vueltas para comprar uroplatus importados y salvajes a tres duros (aunque ello signifique que muchos de ellos mueran y que las poblaciones salvajes se sigan esquilmando), antes que pagar un poco más por gente que se lo curra y los cría en cautividad y además solo critican diciendo que son demasiado caros. Yo creo que si realmente nos gustan estos animales deberíamos mirar más el origen, que el precio, y si no tenemos dinero para comprar un bicho CB, no lo deberíamos comprar.

Yo hace unos años participaba activamente en el foro, hasta que cada vez con más frecuencia empecé a ver que muchas de las participaciones de unos cuantos solo eran para sentar cátedra, demostrar lo expertos que son y para criticar de manera insana opiniones o puntos de vista de otra gente que son muy respetables.

En fin, que creo que para aprender, evolucionar y ser cada vez más profesionales, en cualquier labor que se quiera desempeñar solo vale la humildad para querer aprender de todo el mundo y el sacrificio de leer, estudiar e informarse.

David
 

Bernix

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2011
Mensajes
143
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Si señor, ole ole y ole por Viktor y David.
Yo me registré hace poco en este foro pero llevo más de 12 años entre los exóticos y comparto totalmente lo dicho por ambos, y muchas veces al leer distintos posts de los "sabios absolutistas", agresiones y demás cosas desagradables, se te quitan las ganas de leer, compartir cosas y te desanima.
Todo lo contrario ocurre cuando alguna vez encuentras a alguien que comparte humildemente sus conocimientos e información, cosa que hace que todos crezcamos y no estemos "inventando la pólvora" una y otra vez individualmente.
Recuerdo años atrás que mucha gente se guardaba "secretos" de cría, tanto de exóticos como de alimento vivo, para tener la exclusiva, y lo único que se logra así es que no madure la afición, y estar como los chinos con su muralla, aislados del resto del mundo por propia decisión.

Así que espero y deseo que cada vez más gente comparta y discuta lo que sabe y así hacer más amigos que enemigos, que para malos rollos, malos momentos, etc ya está llena la vida sin tener que buscarlos.

Pues eso, humildad, mente abierta y buen rollo, así si!!
 
Arriba