Control de ácaros en cultivo

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
Hola amigos!!
me podriais decir que métodos utilizais para evitar a estos molestos inquilinos, por que no dejo de piyar inquilinos comprando nuevos cultivos!
alguno sabe donde se puede conseguir benzoato de benzilo? lo habeis utilizado? algun otro acaricida que deba conocer?? muchas gracias!!
 

grekos

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2010
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
la rinconada - sevilla
De qué es el cultivo?

El benzoato depende de para que lo vayas a utilizar aunque lo mejor es tomar ciertas precauciones (en algunos cultivos es muy difícil o casi imposible de ahí que te pregunté donde tienes a esos inquilinos!)
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
que despiste..xd! el cultivo es de drosophila. Me han desaconsejado totalmente el benzoato, asi que tendre que tomar precauciones!!
 

grekos

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2010
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
la rinconada - sevilla
drosophila? puuuffff! es jodido eliminarlos.

Yo descarto los cultivos pero antes hago lo siguiente:

A uno de los cultivos le meto un tubo y las moscas pasan de uno a otro (si lo haces sacudiendo el bote caeran ácaros). Con esto, si las moscas que pasan van limpias, el cultivo lo empezarás limpio.

Ahora hay que buscar un sitio donde no las hayas tenido antes puestas con lo que te aseguras que ahí no hay cerca ácaros (limpiandolo previamente).

Eliminas los cultivos infectados y limpias a conciencia con un pulverizador con alcohol el sitio donde los tenías. Un amigo me dijo una vez que odian los sitios con polvo y secos así que en la base puedes meter algún polvo (yo uso el magnesio de la escalada...no uses harina que los engordas jejeje).

De momento los tengo limpios pero como ves es un trabajo de chinos y no te aseguras del todo que no vayan a volver los ácaros pero si que los frenas bastante (asegurado).
 

bicharium

Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muy buenas, lo que tiene sque hacer es que si te han venido acaros en el cultivo es decirselo al que te los ha vendido y que si puede que te lo cambie porque ese cultivo esta casi seguro pa tirarlo, lo del tubo es una idea muy buena, yo cuando hago los cultivos lo que hago es limpiar bien la mesa con alcohol y por los alrededores del armario donde los guardo les echo un producto antiacaros que compras en el super en la seccion de insecticidas, es caro pero efectivo.
un saudo!
 
Arriba