Convivencia de cucarachas

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No sabía si poner este post aquí o en alimento vivo, creo que en ambos sitios encaja :) Pues eso, tengo conviviendo juntas a mi tropa de G. Portentosa y de Princisia Vanwaerebecki y están estupendamente, y me estoy planteando pasarlas a un tupper enorme en el que tengo a las Blapticas, que no serán menos de 1000, pero eso sí, sitio y hueveras vacías aún hay por un tubo... Qué opinais? Pueden pelearse o atacar ootecas o crías? Quizás las 3 especies ya sea mucha tela, aunq espacio y comida no les va a faltar :D

Gracias
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Veamos.... Leiurus, te voy a matar :) (es bromita).

Pues mira, respecto a las Princisias y G. portentosa creo que no hay problema, porque ultimamente, hablando con taxónomos e investigando un poco, las Princisia vanwaerebecki creo que van a pasar a llamarse Gromphadorhina princisia o Gromphadorhina vanwaerebecki, no estoy seguro, asi que creo que puedes teneralas con las Gromphadorhina portentosa. Seguramente te hibridarán, ya que son supuestamente del mismo género.

Si las metes con las Blaptica dubia, puede que sea un gran error, ya que entre especies, competirán por el alimento y se comerán las ootecas de las otras a la mínima. Y te aseguro que he visto peleas a MUERTE entre machos de G. portentosa, así que imagínate entre especies.

Mi recomendación: Ten las especies de cucas bien separadas por especies :). Entre especies del mismo género creo que no pasa nada (he visto híbridos del género Blaberus), pero ya si cambiamos de género.... malo, malo.

Saludos y suerte, y pon una fotitos, que los cucaracheros lo agrademos!! :)
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gracias Peri, no las mezclaré entonces :) A ver si les hago fotos luego, sí. Tengo también Nauphoeta por aquí, pero esas también están a parte :p

Acabo de ver que no sé cómo se me ha derramado toda el agua del bebedero de pájaros que tenía en uno de los tuppers, así que todo el salvado y el pienso a la mierda a:'( a:'( Como jode cuando pasa eso!!!
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Pues ten cuidadito con las N. cirenea que esas después de las Periplaneta americana son de las peorcitas.

¿Qué si jode lo del pienso? Mira, ayer se me empaparon 4 kilos de pienso que tenia hecho desde el verano pasado.... :cool: :cool: :cool: :cool:

VEnga un saludo, y suerte con ellas! :)
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Periplaneta dijo:
Seguramente te hibridarán, ya que son supuestamente del mismo género.

Tanto como si son o no del mismo género, parecen lo bastante distantes geneticamente ( pq si no los cientificos no estarian en discución) para que no haya problema de hibridación. Pero la biologia no son las matemáticas, asi que si no hay experimento no hay solucion al caso. Hay casos de hibridos entre ratas i castores que dan resultados fertiles i hay casos dentro del mismo genero que no se llegan ni a fijarse el uno en el otro.

Por otra parte lo mas cauto es tenerlas a todas separadas como bien dice peri, pero pq jugarsela a blanco o negro? Haz una prueva con un numero bajo de los individuos que quieras poner en la caja i a ver que sale. En funcion del resultado amplia la instalacion a la caja grande o no.

Un saludo
Carles
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Carles, no puedes comparar artrópodos con vertebrados. Son organismos infinitamente diferentes. Por eso, respecto a la hibridación ni por asomo podrían hibridarse Blaptica con Gromphadorhina, porque tienen comportamientos, hábitos y morfología completamente distintos, es más, creo que no pertenecen ni a la misma familia (de esto tengo que documentarme mejor, ahora no recuerdo).

Como he dicho, lo mejor es ponerlas en distintos tuppers porque el experimento te puede salir por media colonia de Blaptica dubia muerta a manos de machos de G. portentosa. Y no exagero.

Suerte, y, espero esas fotos!! :)
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Periplaneta dijo:
Carles, no puedes comparar artrópodos con vertebrados. Son organismos infinitamente diferentes. Por eso, respecto a la hibridación ni por asomo podrían hibridarse Blaptica con Gromphadorhina, porque tienen comportamientos, hábitos y morfología completamente distintos, es más, creo que no pertenecen ni a la misma familia (de esto tengo que documentarme mejor, ahora no recuerdo).

Como he dicho, lo mejor es ponerlas en distintos tuppers porque el experimento te puede salir por media colonia de Blaptica dubia muerta a manos de machos de G. portentosa. Y no exagero.

Suerte, y, espero esas fotos!! :)

Peri, yo me referia a las que tu dices que estan pendientes de clasificarlas en el mismo genero que las portentosa. Lo de hibridarse las dubia con las portentosa yo lo veo tb dificil, i no por habitos o comportamiento ( los cuales los desconozco) si no por que la morfologia es muy difernte i esta morfologia esta dictaminada por la genetica. Si la genetica es muy diferente entre las dos, obviamento no puede haber hibridacion.

Lo del experimento que digo es meter 5 blapticas ( o menos ) con 5 de las otras especies a ver que pasa. Si se pierden ejemplares obviamente no meteras a las 3 especies en el mismo tupper.

Un saludo
Carles
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Yo lo veo simple, si tienes alguna duda pruébalo a pequeña escala, si no funciona ya sabes.
El único problema que veo es que si donde las vas a poner caben bien, con espacio para todas, o si habrá superpoblación, porque en este caso casi seguro que se comerán mutuamente.
 
Arriba