Cornuta o cranwelly

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
hola buenos dias, os pongo en situación. En la expotarraria de octubre me gustaría una rana pacman i si podía ser una cornuta, pero dicen algunos usuarios que es mucho más fácil una cranwelly que una cornuta ya que come mas i es más fácil de mantener (de hecho algunas personas se les ha muerto su cornuta por no comer y no quería que me pasara eso a mi) por eso os quiero preguntar que cuala es más recomendable?
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Como recomendable es mucho mas recomendable la cranwelli (a mi personalmente me gustan mas las cornuta). Lo que pasa con las cornuta es que estan bastante especializadas en comer otras ranas, y hay muchos ejemplares que no aceptan otros alimentos, ademas de que no se crian en cautividad y las que hay casi siempre son de captura, con los problemas de adaptacion y parasitos que eso puede conllevar. Asi que como recomendacion las cranwelli totalmente, a no ser que encuentres una cornuta que lleve ya tiempo en cautividad y te puedan demostrar que acepta otros alimentos que no sean ranas, en ese caso pues tu mismo. Tambien las cornuta son algo mas caras que las cranwelli.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Para empezar de esas dos que comentas sin duda C.cranwelli.
Aunque debes tener en cuenta que son muy poco activas. Lo ideal sería algún Bufonido o sin ir mas lejos la típica Rana tomate, el problema de estas es que vas a tener complicado hacerte con ejemplares NC.
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
Muchas gracias por contestar

Para no abrir otro "hilo" os hago la pregunta aquí. Se pueden mantener en grupos de dos (por ejemplo) las careulea
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Las caerulea si, si no se llevan mucha diferencia de tamaño..., las ceratophrys desde luego que no.
 

Sylphyn

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
168
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
NC = Nacido en Cautividad, también te lo puedes encontrar como CB = Captive Breed (que viene siendo lo mismo pero en ingles), luego otras siglas de las mismas características son WC = Wild Captured (capturado de la naturaleza/salvaje) y LTC = Long Term Captured (que viene siendo que es WC pero mantenido un largo periodo en cautiverio). Por otra parte que también te servirá, verás el nombre científico acompañado de 2 o 3 números tal que así C. cranwelli 2.1.4 , el primer número significa el número de machos, el segundo el de hembras y el tercero el número de ejemplares sin sexar. Espero haberte ayudado.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Ahi va!, tienes razon Sylphym, que liada me he pegado al escribirlo, la verdad es que lo del Wb lo habia puesto sin conviccion...jaja. Gracias por la rectificacion, ya no me liare mas , jeje.
 
Arriba