Crear sonda externa en un termostato sin sonda

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
Buenas xic@s que tal? pues mirad tengo una duda, tengo algunos termostato de estos que tienen la sonda dentro de la carcasa, y quedria saber si le extraigo la sonda al exterior a partir de desoldar y volverla a soldar a un cable, este perdera efectividad, ya que estos termoestatos aveces en terrarios de cristal que la temperatura en todo el terrario es mas dificil de conseguir que este regulada no haze una funcion muy adequada, por lo que si sacase la sonda podria ponerla directamente en el punto que yo quiero y sin estar recubierto por la carcasa, que me decis?



un saludo toni_python
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Hola, yo he hecho eso en dos termostatos y en el primero no funcionó mientras en el segundo si, perfectamente.

No sé a qué se debió la verdad, quizás rompí algo al quitar la sonda pero bueno ... si el termostato no es muy caro haz la prueba, pero comprueba con otro termostato o termómetro que te marca bien.

Así quedó la sonda tar ponerle material termocontractil.

9826d065588be05fa610190c7e2ef585o.jpg


Un saludo.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Claro que se puede, como a dicho juanma, coge la sonda y la pones alrededor macarron termoretractil, se llama asi, y a ella le sueldas un cable fino con muuuy buen aislante y todo bien aislado, ten en cuenta quq si dejas el cable al aire hay perdidas por la union.

Lo mas usado es cable de plata, por lo buen conductor que es y muucho mas barato que el oro.

Un saludo!
 

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
gracias, pero yo queria hacerlo de la siguiente manera, con el soldador desoldar el sensor de temperatura, despues cojo un cable de corriente de hilos unicos, es decir, dos cables separados, y en cada cable separa un unico hilo, despues unir cada hilo a una toma de la placa base del termostato donde anteriormente estaba el sensor, luego en la otra parte coger el sensor y unir cada pata a un hilo, separando cada hilo con cista islante, luego recubir todo la parte final del sensor, es decir la union con silicona, dejando la parte superior del sensor despejado de cualquier tipo de aislante, que me decis? gracias



un saludo, toni_python
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Muy buenas.
A la mayoria de termostatos baratos se les puede hacerles una "tuneada" como la que comentais.
El unico problema que hay que al ser conponentes delicados,hay que ser muy "vivo" CON LA ESTAÑADORA.
Te puedes cargar la sonda en un momento que te paese con la temperatura de la estañadora,es asi de simple pero a la vez complicado,lo mejor recurrir a algun colega electrico o electronico que tenga "callo".
saludos.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Tony, asi es como yo te decia, lo unico que te decia era que el cable de cobre conduce peor que el de plata, por lo tanto tendras mas margen de error. Pero puede funcionar perfectamente.

La sonda si es NTC (que seguro sera asi) no te preocupes por la tº, puedes hacerlo perfectamente!

Un saludo
 

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
a vale vale, si estavamos diciendo lo mismo, pues eso are, le pondre uno de plata, cuando te refieres a la sonda ntc te refieres al sensor que sea de tipo ntc,ya os dire que tal va, un saludo xao
 
Arriba