Crecimiento pogona.

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Tengo dos pogonas desde hace poco mas de un año. Una de ellas es algo mas delgada que la otra (siempre lo ha sido) y de largo si que tienen las dos el mismo tamaño aproximadamente. Cuando eran mas pequeñas tenian un color bastante anaranjado, y ahora estan casi siempre de un color grisaceo, muy apagado, y no se por que puede ser. Ademas parece que ya no crecen mas... y tendran unos 40 y pico cms de boca a punta de la cola.

Me extraña que hayan crecido del todo en tan poco tiempo, y mas aun que tengan ese color tan "feo"... entonces quisiera saber si falla algo: temperatura (que esta siempre por encima de los 30 o 32º, el tuvo UVB (que ahora va a hacer el año), baños, comida, tipo de verduras o comida que puede ayudar a la coloracion (no se, quizas es como con los humanos: el caroteno y el sol hace que nos pongamos morenos), etc, etc.

Si alguien pudiera asesorarme sobre como conseguir esa coloracion de antes, o parecida, o como hacer que crezcan mas o que la mas delgada engrose como la otra... se lo agradeceria muchisimo.
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
puede que tengan ese color porque esten estresadas, a mi hembra le pasa cuando esta con el macho y este le quiere dar "caña" se pone mucho mas oscura, y al macho tambien le pasa.
sobre el tema que una esta mas gorda que la otra, puede ser tambien por estres, mira de darles de comer por separada una temporada y aver si asi coge algo mas de peso.
ten en cuanta que con la edad que tiene si tienes un macho y una hembra puede que en algun momento el macho la quiera montar.
y respecto al tamaño, hay pogona adultas que no llegan a los 40 cm por diversos motivos pero si las tuyas con poco mas de un año miden 40 o mas cm esta muy bien, puede que aun crezcan algo mas, pero no mucho. lo que si que pueden coger es mas volumen y ponerse mas "robustas"
por cierto la zona fria mira aver si la puedes bajar un poco mas sobre los 28-30
saludos
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Sólo añadir que es "normal" que una pogona de pequeña tenga más colores que un payaso y los vaya perdiendo a medida que crezca.
Lo que mantiene es el color en el material genético.
De la misma forma que hay niños rubios que cuando crecen se les oscurece el pelo.

No lo comentas, pero la UVB, de 10.0.

¿Y cuánto pesan? Con esta longitud deberían rondar los 300 gramos.
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
pues nose lo del tema del color... pero tortugo te puedo garantizar que cuando compre a mi hembra con 11 meses era la pobrecita muy "fea" , se le veia que tenia naranja pero era muy oscura. el chico a quien se la compre me aseguro que cuando se hiciera un poco mas grande que sacaria mas los colores (yo no le hice mucho caso la verdad). pero poco a poco la pogo fue sacando cada vez unos colores mas intensos y cada vez mas naranjas y ahora es una pasada.
puede que sea tambien en las condiciones que estaba que no fueran las mas adecuadas (y habian mas pogonas en el mismo terrario), o puede que sea por el tipo de iluminacion que tengo (vapor de mercurio) vamos que nose, pero el color fue de menos a mas.
y sin embargo mi macho de pequeño tenia mucho mas acentuado el naranja y de mayor se le marca mas el amarillo dorado.
vamos que son un mundo!
saludos
 
Arriba