cría - Iguana iguana

Lobogris

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2009
Mensajes
208
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Tengo una pareja de igunas comunes y quisiera intentar reproduccion

¿Alguien lo a echo?
 

Lobogris

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2009
Mensajes
208
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: Cria de iguanas.

Creo que aunque sea como esperiencia tiene que valer mucho la pena,tiene que ser bonito de ver.
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Cria de iguanas.

hola lobogris, hace poco se estuvo hablando de este tema, y miki en parte tiene razon, lo que puedes hacer como dijeron en el otro post es que tires todos los huevos a la basura y te quedes con 2 o 3, porque sino te vas a tener que quedar casi todas las iguanas.

saludos
 

Lobogris

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2009
Mensajes
208
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: Cria de iguanas.

Muy bien,asi nos contamos nuestros avnces y cosas que nos puedan ayudar a llegar a buen fin.

SALUDOS.

PD:Si encuentras algo de info util en tu prollecto ponla aqui.
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
Re: Cria de iguanas.

lobogris no hagas caso a ninguno todas las tiendas venden iguanas,los mayoristas traen grandes cantidades pero por muchas que criaras si las vendes baratas te las quitan de las manos si a ti te apetece intentarlo y tienes una pareja adulta hazlo...no lo veas como un negocio hazlo por hobby que comertelas no te las vas a comer si no las vendes a 15e las vendes a 12e y si no a 7e pero venderlas las vendes y creo yo que con mas razon si son NC y nacionales y no de importacion.un saludo y suerte.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Cria de iguanas.

:D

aland dijo:
lobogris no hagas caso a ninguno todas las tiendas venden iguanas,los mayoristas traen grandes cantidades pero por muchas que criaras si las vendes baratas te las quitan de las manos si a ti te apetece intentarlo y tienes una pareja adulta hazlo...no lo veas como un negocio hazlo por hobby que comertelas no te las vas a comer si no las vendes a 15e las vendes a 12e y si no a 7e pero venderlas las vendes y creo yo que con mas razon si son NC y nacionales y no de importacion.un saludo y suerte.
A mi por suerte se me estropean los huevos. ;) De hecho ahora tengo incubando unos cuantos y tienen ya mas mala pinta... :eek:

Aland, y si las regala, aun menos se las come!! a;) Veras, al menos para mi, no es una cuestión de precio, ENCANTADA las regalaría, si llegara a criarlas algunas vez, si se que las van a cuidar como merecen... y ahí esta el SERIO problema. :cool:

Nada puedo hacer cuando en las pajarerías las veo mal cuidadas, ni cuando veo que por fin las compran y te dicen tan tranquilamente que ya compraran el terrario, que no hay prisas, o ya tienen el terrario, pero no tienen ni idea de la instalación de calor y luz que necesitan, etc etc etc.

¿Que suele pasar entonces? Pues lo que pasa... la inmensa mayoría de iguanitas no llegan a adultas. Y si ya me duele verlo y saberlo de las que tienen en las tiendas... imagina las que he visto nacer en mi casa!!

Una iguana necesita un espacio físico y una inversión económica en medios y electricidad que poquísima gente esta dispuesta a tener y mantener para un simple lagarto. Y personalmente, no seria yo capaz de encontrar dueños verdaderamente responsables ni aunque me nacieran solo 2 o 3 crías. Y visto lo visto... pues mejor si ni nacen. Que de iguanitas a 15 € ya están las pajarerías llenas.
 

Lobogris

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2009
Mensajes
208
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: Cria de iguanas.

Mi intencio no es el negocio,si no las ganas y la ilusion de ver algo que no se ve todos los dias.
El echo de ver un pequeño reptil saliendo del huevo tiene que ser emocionante.
Lo quiero hacer como satisfaccion personal,hobi o como se quiera yamar,no para venderlas.
Yo si conozco personas responsables que sabrian cuidarlas como es devido.

Voy a intentarlo,tengo que esperar ya que son un poco jovenes pero lovoy a hacer.
Me puede mas la ilusion de traerlas al mudo que los incombenientes.
Aunque me las tenga que quedar yo que espacio tengo.

Gracias a todos tanto a los que animais como a los que sois contrarios porque todas las opiniones cuentan.

Ya os informare de como va el tema o incluso comenzare un seguimiento.


Un cordial saludo.
 

Lobogris

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2009
Mensajes
208
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: Cria de iguanas.

Porsupuesto,en cuanto empiece subire fotos y toda la informacion que pueda.
Tengo que esperar un poco porque son un pein jovenes pero tranqui tarde mas o tarde menos lo hre.


SALUDOS.
 
Arriba