¿¿Crias de cucas o acaros??

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola, hoy m encontrado unos bixitos super pekeños de color blankecino, trepando por un lateral del taper donde guardo mis cultivos de blaptica y bufadoras, serán acaros?? o son micro cucas q acaban de criar?? alguien puede ayudarme??Saludos!
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
no tengo fotos, xo el tamaño muy inferior al de una hormiga, creo q son acaros, xo bueno ya he lavado el recipiente bien, x lo visto estaban en la tierra q usaba como sustrato...Saludos!
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Puede ser que lo llevase el sustrato (ya me he llevado sustos con paquetes de avena), pero también puede ser por una alta humedad y una ventilación incorrecta.
El tema de su eliminación es difícil si quieres quedarte algunas cucas y/o el tupper para el siguiente cultivo (cosa que no te recomiendo), si lo que quieres es que desaparezcan de la zona del alimento vivo, airea un poco más el lugar, si ves que no mejora... existen algunos antiácaros que son inocuos para reptiles ,otra solución que he oído por ahí es la de una especie de ácaro que se alimenta de los ácaros del cultivo y que al acabar con ellos muere por falta de alimento (estoy preguntando y con suerte me conseguirán unos, pero primero tienen que preguntar).
Sea como sea, espero que tengas suerte.
:::SALUDOS:::
 
Arriba