Crias de Furcifer pardalis!!!

rott

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Leganés (Madrid)
Buenas!
Pues están empezando a nacer las primeras crías de F. pardalis y la verdad es que creo estar haciendo todo bien, pero por si acaso me gustaría oir cómo los manteneis vosotros.
Yo les tengo en un terrario 70 cm de alto x 40cm ancho x40cm profundidad, con mucha vegetacion y palitos, con dos compactas exoterra 10.0, pero una de ella esta muy usada, más una bombilla de neomidio de 100W que ofrece como 29.5 ºC en el punto de máximo calor. Por la noche desciende a 24.0 - 24.5ºC. Y con respecto a la alimentación patino algo más, ya que les he puesto dos botes de drosophila, y además de tener una plaga en mi cuarto jejeje, creo que a lo mejor se están estresando ya que no les veo comer, o puede ser que todavía no quieren comer (el mayor tiene 3 días).
Muchas gracias de antemano, un saludo.
 

Sergio46

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo lo veo perfecto,yo tendria un 5.0 en vez de un 10.0,pero eso ya cada uno, pero porfavor pon unas fotos que veamos esos pequeños¡¡
 

rott

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Leganés (Madrid)
Buenas, gracias por contestar tan rapido. Solo una cosa, cuanto tardan en comer?
Con respecto a las fotos, subire algunaas encuanto tenga un hueco y saquen sus colores xq hay algunos con azul por la espalda y otro naranjitos ;)
Un saludo!
 

rott

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Leganés (Madrid)
Por cierto, una pregunta, para sacarlos de la box incubation, me espero unos dias o al mismo día de nacer los puedo poner en el terrario, es que algunos no tienen todavía el saco vitelino absorvido del todo. Y hay algunos que llevan ya un día con la cabeza fuera o con el huevo abierto pero sin sacar la cabeza, y no se si les tengo que ayudar o es normal que se queden como aletargados?
Un saludo
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
No mejor no ayudarlos, ten en cuenta que si no tienen fuerza para salir del huevo moriran los primeros dias.Yo no los suelo tocar, en cuanto al alimento esta bien las drosophilas los primeros dias no suelen comer asi que por eso no te preocupes.
 

ChAzY_ChaZ

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
151
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Girona
Enhorabuena por esos nacimientos ;)
Yo le pondría una 5.0, veo excesivo usar la 10.0 y mas para crías. Lo del saco vitelino tranqui, en nada y menos lo tienen seco y desaparece. Si ves que un enano tarda mas de 24 horas en salir desde que asomo la cabeza puedes intentar ayudarle, total, de perdidos al río :)

Saludos!
 

luizao84

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2012
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
almeria
enhorabuena por los peques :) suerte con ellos y hazles caso con lo de la 5.0 , 1 saludo
 

rott

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Leganés (Madrid)
Gracias, no habia caido en eso. Pero como las espolvoreo, si tengo el bote dentro del terrario?¿
Un saludo.
 

rott

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Leganés (Madrid)
Buenas, alguien me podria decir como polvoreo a las moscas con el calcio, porque las tengo sueltas por el terrario o_O.
Un saludo!
 

asaltador007

Active Member
Registrado
12 Abr 2011
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Salou
mira normalmente los cultivos de droso se dejan fuera del terrario en su bote original, y se busca otro recipiente de boca ancha (yo utilizo las fundas de plastico de los tampores de 100 cds) hechas el calcio. Luego con unos golpecitos en el vaso de cultivo tiras las moscas que quieras al bote con el calcio y de este al terrario.

un saludo
 
Arriba