Cronotermostato Digital. Carrefour

SangreFria

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas.

Pues eso hoy he comprado un Cronotermostato Digital de marca Carrefour por 19,90 € y sinceramente no tengo ni idea de su instalación.

Quiero conectarlo a una bombilla de céramica de 100vatios, aparte he comprado en la ferreteria un cable de 2 metros de largo (por si me hace falta mas en otra ocasión) y el enchufe.

Me he leido las instrucciones 10 veces pero nada...el cronotermostato funciona con 2 pilas AA de 1,5 V, aparte lleva un termómetro y tiene 3 botoncitos que vas poniendo tu el numero de horas con una temperatura de 5º C a 30º C en cada boton, que es como si fuera un programa digo yo.

El primer problema esque en el boton 2 y 3 no me deja poner otra temperatura que no sea 16 º C, no se como cambiarlo.

Luego por detras tiene dos ranuras y hay si que me pierdo.

Si alguien ha usado este alguna vez que me ayude porfavor!!..
 

Adjuntos

  • index.jpg
    index.jpg
    125,5 KB · Visitas: 482
  • indexk.png
    indexk.png
    29 KB · Visitas: 573
  • index.png
    index.png
    23,3 KB · Visitas: 498

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Yo tengo uno muy parecido. Te puedo ayudar con las conexiones, pero lo de progamarlo mejor que te leas bien las instrucciones.

Te dejo un esquemilla. Si no lo entiendes te lo explico.

Un saludo.
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    11,3 KB · Visitas: 329

SangreFria

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ok, la verdad que con el esquema parece bastante sencillito, lo voy a intentar hacer esta tarde, si me sale alguna duda te envio un mensaje.

He conseguido poner estas temperaturas:

Primer Programa: 28º - 12h

Segundo Programa: 26º - 2h

Tercer Programa: 25º - 10h
 

SangreFria

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Zoniac he seguido el esquema que tu me has dicho.

Con un cable que compré en la ferreteria, que dentro tiene los 3 cablecitos azul, amarillo y marrón, pues he cortado por el medio del cable sacando el azul y metiendolo por NO y COM, vaya como tu me has dicho pero cojiendo el azul, y no hay corriente en la bombilla de céramica, por si acaso he provado con una normal pero tampoco.
Sabes cual es el problema?
 

nineu

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2007
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
16
SangreFria dijo:
he cortado por el medio del cable sacando el azul y metiendolo por NO y COM

Has cortado los 3 cables a la mitad?? Con cortar la fase que haces pasar por el termostato ya te vale, la otra fase va directa a la bombilla sin pasar por el termostato.

El cable de 3 hilos que has comprado tiene los enchufes macho-hembra o es solo el cable?? Porque igual has pillau amarillo que sera tierra y no coje tension del enchufe...

Si la conexion esta bien lo mas seguro es que no se te encienda porque el termostato no esta cerrando, es decir, algo tendras que hacer en la programacion (no tiene opcion "manual" ??) para que encienda, oiras un chasquido cuando cierra el relé.

La verdad es que estos chismes son la leche, yo tambien pille un Coatí programable pal terrario y es una locura para programarlo!!!! jejejeje...

Suerte y salu2!!
 
Arriba