Cruce de elaphe Obsoleta con Lampros californiae.... como lo veis'??

lethalnil

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
madrid
Hola, estoy apunto de hacerme con una obsoleta white side de Joan Palá, le voy a pedir un macho y espero q haya podido sexarlo correctamnte pq son muy pekes..... el caso es que tenemos tb una lampro nigritus y una 50/50, hembras las dos........ sabriais algo de esos cruces??

Graciassss
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Yo se de cruces de obsoletus con guttatus, pero con californiae y con nigritus no se nada..., por otro lado, me imagino que no será tarea fácil.

En cuanto al sexado, no te preocupes, estarán bien sexadas, Joan Palá es de confianza!


Saludos!
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si ya es dificil cruzar entre el mismo género, ya con géneros distintos ni te cuento (a no ser que tengas bastante experiencia en hibridar). He intentado cruzar obsoletas con guttatus y ni caso, y en cuanto metía la pareja correspondiente de cada especie se apareaban en seguida, por lo cual estaban en celo todas, pero al no detectar el olor de su misma especie no hacían nada.
Un saludo.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
lethalnil dijo:
vaya....osea q complicao no??
Poz zi... pero vamos que si hay alguién que tenga experiencia y quiera echar un cable... por cierto que cruce de guttata x obsoleta no se ven mucho porque no son muy vistosas de colorido.
 

lethalnil

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
madrid
y cruces de obsoletas con otras q no sean gutatas?? pq si lampros con gutatas si se cruzan medio-bien, y gutatas con obseletas tb, pues aplicando un modus ponens.... jajaja lampros con obsoletas deberia ser medio-complicao pero algo se podria hacer jaja.....

respecto al olor que decias Snaker, no habria alguna forma de que cogieran un poco de olor de las otras?? me refiero a algo en plan, meterla en un terrario de lampro o de gutatas un par de dias y asi kiza coja algo de olor antes de instaurar el suyo en el terrario...eso puede ser o me lo estoy inventando del todo??
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Hay algunos métodos como poner la muda de una en el terrario de la otra mientras hiberna, un poco de tierra de una en el terrario de la otra durante la hibernación o incluso hacerlas hibernar juntas...

Eso, si se pasa por aquí Indigo, te lo aclarará mejor.

Saludos!
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
como verlo, mínimo lo veo complicado, pero posible por supuesto.Cruce mas bonito seria con una 50/50. Para hibridar con cierta garantía deberías tener una pareja de obsoleta. Cuando la hembra de obsoleta este en celo, metes el macho white sided que intentara copular con ella. En ese momento has de introducir la cali hembra y quitar la hembra de obsoleta, o al menos apartarsela del macho para que la white sided macho en su ansia por copular agarre a la 50/50
Problemas:
Las cali son bastante ofidiofagas por lo que es muy posible que al meterla con las obsoletas se tire a por una de ellas.
¿Como evitarlo? Acostumbrar a la cali a al presencia de la obsoleta juntandolas en días previos bajo vigilancia y siempre un hora después de que la cali haya comido un raton y este saciada, o hibernarlas juntas para que se acostumbre al olor y no la ataque cuando la introduzcas.
 

lethalnil

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
madrid
tambien se podria jugar un poco con los tamaños a la hora de no tener tantos riesgos con las calis canibales??

Lo digo pq las obsoletes suelen se mas grandes q las calis, y si eso lo ayudas con diferencia de edad, por ejemplo, coseguirias una cali mas pequeña que la obsoleta y asi se podria evitar tanto riesgo canibal no??
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Exacto, pero si el tamaño es muy dispar, vendrían otros problemas como el que la hembra se asustara, por ejemplo.

Saludos!
 

lethalnil

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
madrid
Joer cuantos problemas jaja, me da que les voy a hacer la inseminacion artificial y listo jajaja
 
Arriba