cual es el mejor grillo

reptiles jerez

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2010
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola a tod@s,queria saber cual es el grillo que aguanta mas su longevidad,los rallados se mueren muy pronto dandole el mismo trato que los bicolor,me an comentado que hay varias especies(bicolor,negros,rallados,etc,mi pregunta es cual duran mas tiempo vivo en un taper grande acondicionado,gracias de antemano,por ultimo,alguien sabe como colocar un anuncio de venta de alimento vivo:confused:'
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
A mi los que más me gustan son los negros y los híbridos con negro, no tiene por que, pero a mi me parece que tienen más aguante, mientras los otros se me caian como moscas, los negros aguantaban a saco.

Luego, para poner un anuncio en el post de venta, tienes que tener como mínimo 50 mensajes ;)
 

Elterrario

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
A mi, sin embargo, los grillos negros me fueron muy mal y apenas ponian huevos. Pero claro, todo depende de como vengan del criadero.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Yo la verdad, es que veia más probable criar caimanes antes que grillos, pero un buen día me encontré un montón de microgrillos en el terrario de uno de los bichos, de algún grillo que pondría antes de ser devorado ;)
 

reptiles jerez

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2010
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas respuestas,yo compro en la grilleria porque alcotan me parece caro al por mayor que es de la forma que yo compro,sabeis de algun otro sitio para comprar en cantidad que no sean estos dos:confused:gracias.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Yo compro a Euroreptiles cajas de 1000 y 500 grillos, a 19 y 15 euros respectivamente. Lo tengo al lado de casa y no tengo que pagar portes.
 

Elterrario

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo compro tanto a Alcotan como a la Grilleria y aunque la Grilleria es mas barata la calidad de Alcotan es superior aunque no siempre es asi. Busca Mundogrillo, es un chaval de malaga y creo que las cosas que tiene son de calidad. Si lo pruebas dime que tal para intentarlo yo tambien.
 

reptiles jerez

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2010
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
0
con este de mundo grillo estuve ablando y no me mandó precios despues de mucho llamarlo,vi algun precio en su web creo pero se pasa de caro en comparacion con grilleria,etc...
 

Aracnofilia

Member
Registrado
7 Dic 2010
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Yo sin duda me quedo con el "grillo negro". Apenas he tenido casos de canibalismo, aguantan muchisimo tiempo (he llegado a tenerlos más de un mes) y como inconveniente, el de todos los grillos, que huelen. Pero bueno tambien son más grandes y sobre todo no es como los acheta que se deboran de mala manera entre ellos.

Saludos!
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Aracnofilia dijo:
Yo sin duda me quedo con el "grillo negro". Apenas he tenido casos de canibalismo, aguantan muchisimo tiempo (he llegado a tenerlos más de un mes) y como inconveniente, el de todos los grillos, que huelen. Pero bueno tambien son más grandes y sobre todo no es como los acheta que se deboran de mala manera entre ellos.

Saludos!

Totalmente de acuerdo :)



Saludos
 

Elterrario

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues mi experiencia es totalmente opuesta. Los negros se devoraban y se morían mucho más, además cogió un parasito. La acheta me ha ido mucho mejor, el único inconveniente es que saltan mucho y son mas pequeños.
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Lo mejor en grillos que he encontrado yo es reptimercado, el problema es que no tienen langosta y yo consumo mucha y pedir a dos sitios me dispara los portes.
Santi
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Dentro de todos los alimentos sin lugar a dudas la cucaracha, pero en cuanto a grillos los rubios o los negros sin dudarlo.
Saludos Family
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Lo curioso es saber realmente a qué se refiere la gente con "grillo negro" ... porque grillos negros hay de dos y hasta tres especies, y realmente muchos no saben ni la especie que piden (y otros ni lo que venden!).

Las especies de mayor tamaño son algo más longevas, y más prolíficas, pues las hembras son enormes y ponen muchísimos huevos. En cuanto a la calidad nutritiva, el Gryllus assimilis es el que mejor relación C:p tiene, y el que peor, el blanco o rubio (Acheta domestica).


En Alcotan, llaman "Gryllus campestris" al "Gryllus bimaculatus", y "Gryllus bimaculatus" al "Gryllus assimilis". Así que si queréis pedir "assimilis", tenéis que pedir lo que ellos "llaman" "bimaculatus".
En LaGrillería, al "Gryllus assimilis" lo llaman "grillo bicolor". ´

Grillos negros son el G. assimilis, el G. bimaculatus y el G. campestris, pero éste último yo al menos no lo he visto a la venta (los de Alcotan están confundidos, son bimaculatus).
Los assimilis y los bimaculatus pueden variar su color según el criador, los assimilis de pequeños son negros y de adultos son marrones, algunos incluso más dorados. Los bimaculatus de pequeños son negros como tizones y de adultos pueden ser negrísimos o marrones, aunque es más raro. Ambas especies son grillos muy grandes, especialmente los bimaculatus.

Aquí en el artículo éste que hice hace tiempo, podéis ver fotos de los adultos de todas esas especies: http://kaloula.drpez.com/kaloula9/kaloula_art3nov8.htm


A los bichos les suelen gustar menos los grillos negros, pero se acostumbran normalmente. Y los que más les gustan son los blancos o los rayados. Pero tampoco hay muchas diferencias nutricionales entre ellos y salvo su tamaño, o que salten más o que canten menos, pues son todos bastante parecidos. Quizás los rayados necesiten algo más de calor, pero todos necesitan bastante temperatura para incubar sus huevos.


En cuanto a quién pedir los grillos ... pues pasa como con todo, yo después de un año recibiendo pedidos en los que las cajas de los grillos venían tocadísimos y cascaban en cosa de días, era una lotería, unos bien, otros muy mal ... creo que prefiero pagar un poco más y pedirlos a la empresa en la que siempre me llegan perfectos. He tenido que tirar cajas enteras por haber pagado un poco menos por ellas. Muchos de estos grillos son importados y ya han viajado mucho, para ser vueltos a reenviar.
De todas formas, lo que mejor resulta es criarlos uno mismo si no consumes demasiados, sabes lo que comen, no se te muere ninguno y te ahorras mucho dinero y a veces disgustos.


Un saludo!
 

Elterrario

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Y cuales son esas empresas? Por lo que veo ni Alcotán ni La Grilleria, no?
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo le pido siempre a alcotan y he probado para comparar y me quedo con ellos
 
Arriba