cual es vuestra opinion

jose carlos

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2007
Mensajes
211
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola a todos, me e puesto manos a la obra,voy a acondicionar una abitacion
para mis boas y pitones para poder hacerles los ciclos correspondientes para la siguiente temporada, la intencion es climatizar y iluminar toda la abitacion en comun, creeis que es necesario poner tambien otra fuente de calor independiente para cada terrario, los terrerios seran de madera y correderas de metraquilato, bueno haber que opinais,

saludos jose carlos
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Hola,
Yo a parte de acondicionar pondria un punto de calor en el terrario y la temperatura de la sala a unos 25 26 grados.

un saludo
 

jose carlos

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2007
Mensajes
211
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola bivvit,
creo que es lo que hare,aunque ma va a resultar muy engorroso por no hablar del gasto de electricidad.
por cierto, me an hablado de ti, un colega que le enviaste unos gecos o algo asi. a alicante pilar de la horadada. en fin gracias por tu opinion

a alguien se le ocurre hotra idea, je,je

saludos
jose carlos
 

jose carlos

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2007
Mensajes
211
Puntos de reacción
0
Puntos
0
van a ser sobre 60 terrarios, a 1 lampara por terrario, 60 lamparas,
eso es tela de electricidad,
valdria sin punto caliente? o que otro sistema podria utilizar?
gracias
 

David Pineda

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
60 lámparas de alógeno 30 w = 1800 w es practicamnete lo mismo que vas a usar para calentar el cuarto así que el consumo no va a variar mucho ya que el termostato te parará la calefacción del cuarto antes.
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,

Si tienes luz natural entro el cuarto no tienes que poner luz. Puedes ahorar muchos wattios si pones mantas termica con termostatos.

Un saludo

Steve
 

MeV_Lomas

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2007
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
croe que teniendo una buena aislacion en el cuarto y suando termostatos no vas a tener tanto gasto de electricidad, por mas que pongas spot para calefaccionar cada terrario. lo que si, cada termostato te va a representar un gasto importante de entrada.
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Si los terrarios son iguales y los spots o mantas o cables o lo que uses son iguales, podrias usar un termostato solo para varios terrarios.

Saludos.
 

trasgu

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
387
Puntos de reacción
4
Puntos
18
hola
mira una cosilla ke tienes ke tener en cuenta, el metrakilato es mas facil de cortar y taladrar ke el cristal, pero,,es mas caro ke el cristal y se llega a rayar con solo mirarlo o_O, al cavo del tiempo se ponen como nubloso y opaco, por el precio ke te saldria el metrakilato , de una cristaleria cortado a medida creo ke te gastaras algo menos, con lo de puntos de calor y luz,has mirado las de bajo consumo?? porke hay unas bombillas en spots pero de bajo consumo entre 9 y 15 w,te gastaras menos en luz,, saludos y espero ke te ayude esta idea
http://lamarc.solostocks.com/epages/Store.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Lamarc/Products/megdc9
 

David Pineda

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
No he probado esas bombillas de bajo consumo, pero creo que no emiten calor o emiten muy poco, viene a ser como un tubo de neón, por lo que pierde una de sus principales funciones proveer el terrario con un punto de calor de entre 2 y 4 ºC más que la temperatura ambiente.

Si alguien las ha probado sería interesante que nos contara su experiencia
 

Nacho_LP

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2005
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Yo he preguntado por ellas y las he visto encendidas y la verdad que no dan calor que se note al menos. Habria que ver en un terrario, pero creo que no valdra para lo que se pretende.


Salu2
 

trasgu

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
387
Puntos de reacción
4
Puntos
18
hola yo hice unas comprovaciones en un terrario de 80-40-40 y solo con la bombilla de 15w me dava una temperatura de 30 grados, y creo ke para animales crepusculares o nocturnos les va bien a+:confused: :eek:ops:, y de lo del metrakilato por el cristal ke te parece:confused:?
 

David Pineda

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Hay alogenos de 30 w en el leroy merlin, yo los uso en mid terrarios más pequeños a unos 40 cm desde la lámara al suelo.

Los resultados son buenos y las voy a usar en unos terrarios nuevos a unos 35 cm del suelo, son de 30º y a esa distancia crean un foco de unos 20 o 25 cm de diámentro.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
los halogenos son mas caros pero merecen la pena para arboricolas , para el resto mantas ( es mas comodo ) o cables ( menor consumo que mantas ya que da para mas terrarios ) y poniendo placas de metal para disipar calor tipo manta )

Cosas importantes
¿ de que volumen de habitacion estamos hablando ?
¿ esta en sotano o en superficie ?
¿ donde esta ( para ver el clima y temperatura de la zona ) ?
y lo mas importante ¿ como son las paredes y el aislamiento termico ? te puedes gastar una pasta en el aislamiento pero lo recuperararas en el primer año , no te puedes imagianr la cantidad de calor( dinero ) que se pierde con un mal aislamiento

Con estos datos podremos afinar mas
 

jose carlos

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2007
Mensajes
211
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola,
muchas gracias a todos, por vuestras opiniones, me seran de gran ayuda,
aprosimadamente son 130m2, es un sotano, el cual guarda vastante la calor,
pero aun asi voy a aislarlo, la climatizacion de la havitacion sera a traves de dos radiadores de agua con placas solareslas cuales no tendran gasto puesto que ya estan puestas para la calefaccion de la casa.

hoy estuve biendo un sistema de calefaccion de suelo radiante electrico,
es muy parecido al cable termico, pero puedes poner los metros que quieras
y consumen muy poquito,
 

David Pineda

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
hoy estuve biendo un sistema de calefaccion de suelo radiante electrico,
es muy parecido al cable termico, pero puedes poner los metros que quieras
y consumen muy poquito,

entre 15 y 30 w por metro

aprosimadamente son 130m2, es un sotano, el cual guarda vastante la calor,
pero aun asi voy a aislarlo,

creo que deberías pensar en dividirlo, calentar eso te va salir por una pasta.

la climatizacion de la havitacion sera a traves de dos radiadores de agua con placas solareslas cuales no tendran gasto puesto que ya estan puestas para la calefaccion de la casa.

Las placas no cubre más de un 30% o un 40% de la demanda de calefacción por radiadores.
 
Arriba