¿Cuánto cuesta abrir una clínica veterinaria?

Saurópsido

Member
Registrado
27 Oct 2011
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos.

¿Alguien de vosotros sabe cuánto dinero hay que invertir para poder montar un negocio de Clínica Veterinaria?

Estoy en 2º año de Veterinaria, aún me quedan 3 años para terminar la carrera (si todo va bien). Me especializaré en fauna salvaje y exótica.

De momento llevo 12.000 € ahorrados para este fin.

¿Cuánto dinero creéis que me puede costar abrir dicho negocio, teniendo en cuenta local, instrumental quirúrgico, maquinaria, etc.?

NOTA: no contrataría a ningún empleado. La idea es abrir el negocio con un amigo que estudia conmigo.

Muchas gracias amigos reptilianos :)
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
Intenta meterte en alguna pagina especializada en utensilios veterirarios, veras solo lo que cuesta el material je je
 

natxo79

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2012
Mensajes
86
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Alcoi
Ahorra un poquito mas ;)

Adecuacion local, alquiler, asesoria, proyecto, sanidad, seguros .... Y despues material y utensilios que no tengo ni idea de precios pero barato no sera, te aseguro que acabaras en un banco pidiendo credito.

Pero no te desanimes que vale la pena estudiarlo y intentarlo.
 

noita1

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2011
Mensajes
163
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Dinero necesitarás un montón !! Jejeje
Yo abrí una peluquería/estética y solo en material me gaste 30.000 euros y eso que no tenía una barbaridad en máquinas y muchos productos te los regalaban comprando el moviliario .

Piensa que no es solo local , máquinas , moviliario , productos... También es gestor documentacion papeleos ( q se llevan una pasta) darte de alta en mil sitios , permisos de obras , cambio de nombres , de actividad .... Es un follón!!!! Lo q te recomiendo es q busquéis un buen gestor os ahorrareis muchos dolores de cabeza y sabrá llevaros x el camino correcto .

Yo te recomendaría que antes de abrir nada habléis con un gestor y hagáis cuentas abrir un negocio es caro pero no te puedes imaginar lo que cuesta cerrarlo si va mal .

Todavía te queda tiempo para abrirlo , ojalá q si lo abres no haya tanta crisis y te vaya genial !! Suerte con el proyecto y con los estudios!!! Un saludo !
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Luego está el tema experiencia... Aventurarte a abrir tu propio negocio según acabas la carrera me parece un poco temerario por muchas prácticas que hagas durante ella. Y más sin querer contratar a nadie que pueda ofrecerla en la clínica. No sé cómo funcionará en veterinaria la insercción en el mundo laboral pero por ejemplo yo acabé una ingeniaría superior en Junio y te puedo asegurar que cada día que pasa te das cuenta que sabías na y menos recién salido. Además de que vas a poner en juego mucho dinero tanto tuyo, como seguramente de familiares y crédito del banco.

Suerte con tus estudios, que de aquí a tres años seguro que lo ves todo de otra manera

Saludos
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
olvidate.... con 12000 € no te da ni para pipas, y menos en una clínica orientada a exóticos que necesitas mogollón de equipamiento super caro para dar un servicio medio decente...

Y como te dicen, después de acabar la carrera te faltan muchos años trabajando para otros de mala manera para coger experiencia.... calma, calma
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
en la que yo trabajo se invirtieron 90000 €, más obra, más alquiler y mucho material y productos se pagaron a plazos. En resumen por menos de unos 25000 € nada de nada.
Pero sobretodo lo que te han dicho mientras no tengas experiencia ni se te ocurra. Personalmente yo no me montaría una Clinica propia.
Un saludo
 

Saurópsido

Member
Registrado
27 Oct 2011
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Vaya, pues sí que es caro, sí...

Muchas gracias por la información y los ánimos. La verdad es que ambición no me falta, pero ya veo que será muy complicado.

Me centraré en los estudios y en la experiencia laboral cuando acabe, antes de abrir un negocio, que ya veo que son palabras mayores.

Saludos!
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Puede que no venga a cuento, pero lo digo o reviento jeje...

La edad en la que uno termina carreras técnicas (mejor dicho, no de letras...) ronda los 26 años. Se tarda una media de 2 años en conseguir un empleo estable (antes, ahora ni de coña...) y una media de 5 años en coger suficiente experiencia para lanzarse a montar un negocio propio.

Con todo preparado, te vas a la administración a pedir una ayuda a "Jovenes Emprendedores" y te dicen que te has colado porque sólo se la dan a MENORES DE 30!!!!

A pesar de que hay innumerables estudios que indican que la media de edad de los "jovenes emprendedores" en España ronda los 35 años, siguen sin cambiar los requisitos para optar a esas ayudas.

Eso si no eres mujer, que te dan todas las facilidades (la discriminación positiva no deja de ser un tipo de discriminación...). Mi hermano y yo estamos tratando de convencer a una amiga veterinaria de que se nos una a un proyecto que tenemos entre manos. El problema es que si ella pide la subvención, ella corre con los riesgos...

Mientras no se cambien las políticas en España y favorezcan la creación de PYME's (el motor de nuestra economía...) no levantaremos cabeza.

Un saludo.
 

Miguelpulga

New Member
Registrado
27 Mar 2022
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos.

¿Alguien de vosotros sabe cuánto dinero hay que invertir para poder montar un negocio de Clínica Veterinaria?

Estoy en 2º año de Veterinaria, aún me quedan 3 años para terminar la carrera (si todo va bien). Me especializaré en fauna salvaje y exótica.

De momento llevo 12.000 € ahorrados para este fin.

¿Cuánto dinero creéis que me puede costar abrir dicho negocio, teniendo en cuenta local, instrumental quirúrgico, maquinaria, etc.?

NOTA: no contrataría a ningún empleado. La idea es abrir el negocio con un amigo que estudia conmigo.

Muchas gracias amigos reptilianos :)
Hola, ponte en contacto conmigo , yo quiero montar una clínica , tengo el presupuesto , pero no soy veterinario , tengo un proyecto que podemos
Comentar si te interesa , 637519126
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.512
Puntos de reacción
1.293
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola, ponte en contacto conmigo , yo quiero montar una clínica , tengo el presupuesto , pero no soy veterinario , tengo un proyecto que podemos
Comentar si te interesa , 637519126
No se si te has dado cuenta pero el post al que contestas es de hace casi 10 años.
 
Arriba