Cucarachas - Mantenimiento de diversas especies

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Bueno hace ya un tiempo que me dio la fiebre cucarachera, actualmente tengo 4 especies de cucarachas:

  • Blaptica dubia
  • Runners
  • Portentosas black
  • Verrucosas

Y estoy pensando en ampliar la colección, estuve observando criadores y tope con un criador bueno, y voy a hacer un pedido en un futuro no muy lejano.
Vi varías especies que me gustaron mucho, al a hora de buscar información, no encontre absolutamente NADA, ni en ingles, ni en español, os pregunto a ver sí conocéis un poco sus cuidados, sí no, pues tendré que preguntar al criador.
Las especies son:

• Aeluropoda insignis
• Anallacta methanoides
• Balta notulata
• Blaberidae spec. Kenya
• Corydidarum pygmaea
• Deropeltis paulinoi
• Diploptera punctata
• Eurycotis decipiens
• Eurycotis opaca spec. 2
• Euthlastoblatta diaphana
• Hemithyrsocera histrio
• Neostylopyga rhombifolia
• Panchlora nívea
• Panesthia angustipennis spadica

Alguien sabe mas o menos sus cuidados? me imagino que el rango de temperatura es el mismo en todos entre los 25 y 30 mas o menos... pero humedad y tal.... no lo sé

PD: si a alguien le interesa estas especies de cucarachas, otras especies de cucas, incluso escorpiones, tarantulas, latrodectus, arañas verdaderas y demás artrópodos, avisarme y se comparten gastos de envio!
 

cucuo

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2010
Mensajes
262
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Cuidados de estas cucarachas

La panchlora con unos diez centímetros de sustrato medio húmedo, mejor en un tupper alto que ancho. Que cierre hermético y con ventilación.
De comer básicamente zanahoria. Puedes usar plátano u otras frutas con mucho azucar.
También un taponcito pequeño con miel, potito o rephasy.
Las ninfas no trepan pero cuando son adultos(verdes) trepan y vuelan.
Su gestación es de 2 meses y tardan unos 5 meses en llegar a adultas.

La aeuloropoda insignis como las portentosas.

Has elegido de las mas raras, pero si el pedido es de schaben and spinnen, fíjate que algunas de las que dices sólo las cambia.

Mirate la gyna lurida, ergaula capuchina, son de las consideradas bonitas.
La eblaberus posticus también es bonita y tiene bastante chicha.
La verdad es que hay un montón donde elegir.

saludos
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Re:Cuidados de estas cucarachas

Sí son de schaben spinnen, aun que tan solo son tres especies de las que me gustan para cambio.
muchas gracias!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Si consigues alguna Panesthia has de tener en cuenta de que esta especie solo se alimenta de madera muerta y en descomposición.

Yo conseguí que me vendiera unos cuantos ejemplares hace tiempo, por desgracia solo me ha quedado uno de la angustipennis spadica. Hace poco le volví a pedir pero me dió largas. A ver si tú tienes más suerte.

Saludos
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Òscar Martínez dijo:
Si consigues alguna Panesthia has de tener en cuenta de que esta especie solo se alimenta de madera muerta y en descomposición.

Yo conseguí que me vendiera unos cuantos ejemplares hace tiempo, por desgracia solo me ha quedado uno de la angustipennis spadica. Hace poco le volví a pedir pero me dió largas. A ver si tú tienes más suerte.

Saludos

Tomo nota Óscar!, muchisimas gracias!
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Yo le hice un pedido una vez y nunca me llegó, me dijo que se debió perder en Correos, no tenía número de rastreamiento y nunca me devolvió el dinero. Si le pides algo dile que lo envíe certificado.

Un saludo.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
yo le pedi trews veces, dos prefectas, una tardo un poco y llegaron algunos bichos muertos, el hombre muy atento y siempre regala algo so haces un biuen pedido
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Pediré certificado, por si un caso! me imagino que en poco haré un pedido, ya os avisaré de como va la cosa! gracias a todos!
 

ulisesmoreno

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2008
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Villacañas (Toledo)
Hola, sobre el mantenimiento, puedo deciros, que ahora por desgracia solo mantengo blapticas, pero he mantenido varias especies, y un alimento que me ha funcionado a las mil maravillas es el rephasy, yo le ponía los tapones de sobras, que le quedaban a los rhacos para las cucas y los deboran y crecen muy muy bien. luego básico, o zanahoria o naranja, mandarina, para el tema hidratación, a mi me ha funcionado para todas las especies de fábula

ya nos comentarás como sale la cosa, me da una envidia de narices el pedir algo...

saludos
 
Arriba