Cuidados de Bombinas orientalis

Fedderico

New Member
Registrado
5 Nov 2010
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Buenas, soy nuevo en el foro asi que sabran disculpar mis preguntas si es que alguna es de mucha ignorancia.
Bueno hace poco adquiri una pareja de Bombinas Orientalis, o al menos eso me dijeron que una es hembra y la otra macho, Entonces a la hora del cuidado no tengo mucha idea sobre animales acuaticos por lo que me gustaria si alguien pudiera responder estas dudas.
1) Cada cuanto comen? Que cantidad?. GENERALMENTE. Yo los he estado alimentando con lombrices de tierra y hasta ahora comen 1 de un tamaño bastante grande digamos 6 cm de largo en el dia y ya paso casi un dia y medio y no me aceptan comer nada que les de.
2) Son semiterrestres? Porque me dijeron que les gusta estar en la tierra y no son totalmente acuaticas, luego lei que son casi acuaticas y nose como adaptar bien mi acuaterrario. Mi acuaterrario consiste en un 90 % de agua de altura 10 cm y en el medio una roca para que puedan salir de vez en cuando, recuerdo que donde las compre estaban en una pecera que tenia unos 3 o 4 cm de altura en agua y una roca en medio.
3) Por lo general ese canto si es que se puede decir a que se debe? es decir a veces cantan o emiten ese sonido que no se como interpretarlo, por lo general cuando cantan la supuesta pareja esta junta una encima de la otra.
y por ultimo la 4) Cada cuanto debo limpiar el acuaterreario? y cuanto es la cantidad de anticloro necesaria que debo usar ?
Yo hasta ahora limpio el acuaterrareo cada 3 dias, o 2 en caso de que esta muy sucio y uso una cantidad de 6 gotas de anticloro por litro en este caso 1 litro.
Sinceramente no se si lo estoy haciendo bien o mal, soy un inexperto en anfibios y bueno estoy aprendiendo. La ultima preguta, disculpen, seria debo manipularlas o debo evitar el contacto con ellas? Cuando lavo el acuaterrareo las manipulo con guantes de latex, eso era en un principio porque cuando apenas las adquiri tomaban una posicion hostil segun lei de las patas principalas estiradas mostrando su pecho rojizo y escapaban a mi, ahora las puedo agarrar normalmente sin ningun problema.
Desde ya muchas gracias.
 

rickytaal

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Cuidados de Bombinas Orientalis.

Hay muchos topic en este foro y en toda la red donde ya se comenta eso,
no obstante, creo es preferible informarse de todos los cuidados de un animal antes de adquirirlo... de esta forma evitas se debilite, coja enfermedades y otros, no por un "precio atractivo" hay que comprar y luego si mueren, adquirir otro animal!!!

...no obstante, es mi modesto punto de vista, cada uno hace lo que quiere con su dinero y conciencia, claro esta!!
 
Arriba