Cuidados para CONOPSIS LINEATA herida!

Gabriel Torres

New Member
Registrado
3 Nov 2020
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos! El otro dia se apareció por mi casa una pequeña culebra terrestre (vivo en la zona noreste de Guanajuato, Mexico) supuse por investigación que se trata de una conopsis lineata o culebra terrestre del centro.
La pequeña (de unos 20cm) viene con una visible lesion en su columna vertebral y el unico biologo que encontre me recomendo cuidarla durante el invierno. el punto es que en el terrario que me arme lo hice en un contenedor de 5L, sustrato de tierra de jardin y hojas secas, y un foco infrarrojo de 75 watts, pero es meramente improvisado

Alguien sabe o me puede recomendar mas cuidados para que esta pequeña logre recuperarse!!!???

Les dejo algunas fotos:

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS Y AYUDA!

IMG_20201028_144750048.jpg


img_1604117665521.jpg
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Lo mejor que podrías hacer es soltarla en un sitio con mucha vegetación, ella sola buscará un sitio donde resguardarse durante el invierno.
Es más fácil que muera estando contigo por qué no debe estar en cautividad que fuera por el invierno.
No deben cogerse animales de la naturaleza, si quieres una serpiente seguro que en tu zona pueden encontrar a la venta que sean criadas en cautividad.
 
Arriba