Cuidados y cría de Lombriz Californiana? Eisenia foetida

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas.

Tengo un tupper con una centena aproximadamente de lombrices Lombricus terrestris, pero no crían mucho y con lo que tengo que alimentar siempre va disminuyendo el número de ejemplares aunque poco a poco y me gustaría saver si la especie Eisenia foetida o Lombriz californiana es más prolífica.

Alguien save sus cuidados? tipo de tierra y temperatura sobretodo, la alimentación supongo que como todas, alguien tiene la californiana y me puede decir sus experiencias?

Gracias y un saludo a todos.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Ahí ando yo con mis dendrobaenas también a ver si crían y tiran adelante. Si tienes un Decathlon cerca no lo dudes. Lo de foetida no es casual, al parecer no sabe bien del todo, y mas aun si has de darla troceada, con el caldillo que segregan, que hay que enjuagarlas bien.

Si que no se ya cual cría mas y mas rápido, en eso quizás si que gane la foetida... y quizás por eso es la elegida en la lombricultura, pero bueno, si tienes espacio en casa, pon 2 tupper, uno con dendro y otro con foetida, y ya nos cuentas quien gana y que tal aceptan los bichos una y otra.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Gracias Mari.

Me compraré una centena o por ahí y también me haré con dendrobaena, a ver que tal...

Que temperatura necesita la dendrobaena? algun consejo para que me críen más las Lombricus?

Gracias, saludos.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Cynops cuando las tenga haré unas fotillos y os contaré avances, de todas formas la Eisenia no creo que la rechazen mis tortugas ejejeje se comen todo lo que cae al agua, y si me la aceptan las ranas pues perfecto.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Yo es que foetida no tengo acceso, y si bien buscando buscando podría encontrar quien me mandara una poca para iniciar la cría... que me topé con las dendros del Decathlon y bueno, ahí están. No tengo la menos idea de que tem. necesitan, ahí las tengo en un tupper con tierra húmeda y verduras a medio pudrir (que es lo mejor para alimentar lombrices, que verdura o que preparado concreto?). Espero que pasen del verano 2013, ya os contaré. Yo mas que por necesitar lombrices, es por que las necesito también pequeñas, y esas, o las crío, o nada... pues las que se comercializan son anacondas para mis cynops, jeje.

Las tortugas se comen una vaca tostá... pero los urodelos son a veces desesperadamente pijos con la alimentación.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Jajajajaja!

Las tendré que dejar en verano en un sotano fresquito donde también dejo a las Lombricus porque un año se me murieron todas por calor.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Que me vas a contar Mari,desde que las acostumbré a la lombriz de mi jardin (no consigo criarlas,cogere dendrobaena cuando vaya con mi padre a pescar),no toman otra cosa que no sea viva,cada poco tengo que salir fuera a escavar y coger unas 10 lombrices,y un porrón de larva de mosquito que suelto por el acuario,es muy gracioso verlas cazar porque en vez de nadar a la superficie y pegar un bocado(se llevarían 5 o 6 larvas)se centran en una que pase cerca suya y la acechan xD,me tiro horas viendolas,de excusa que estan detrás del ordenador :p,en la fibra de coco les cuesta enterrarse a las lombrices,no se por que.

Saludos y suerte
 

azahak

Active Member
Registrado
3 Ene 2012
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola, sisigues pensando en criar Eisenia foetida te diré que yo la crio y efectivamente son muy prolíficas, sobre temperaturas aguantan bastante rango siempre que tengan humedad en la tierra, descendiendo su actividad y reproducción con temperaturas bajas. Con temperaturas templadas como las que se tienen en cualquier casa van muy bien. Sobre lo del mal sabor si que lo habia leido que a los urodelos no suelen gustarles, pero si también las quieres para tortugas creo que no habrá problemas, a las mias (Trachemys scripta) las gustan mucho. Pregunta a gente que tenga tus mismos animales a ver que te cuentan.
 

JoshuRC

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
Javi! Te recomiendo que mires mi post, yo puse 60 y ya tengo unas 98 o más, no conté todas jajaja... Bueno es la mejor formula, y la echo peladuras de plátano, en dos horas, no queda nada... Un saludo!
 
Arriba