Cultura ante serpientes venenosas

Hari Sofia

New Member
Registrado
29 Sep 2019
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buen día,
hablando hace un tiempo con un conocido, me contó que había realizado un viaje a un pequeño pueblo y se topó con una serpiente aparentemente venenosa, no sé como llegaron a esa conclusión ni de qué espécimen habla, y dijo que como era un riesgo para las personas del sitio, la mataron cortándola en pedazos con un cuchillo, respaldando su acto con la seguridad de los niños que juegan por el sitio.

¿Cuál es su opinión de esto? ¿Qué tuvo que hacer?
 

Clipper

Well-Known Member
Registrado
1 May 2019
Mensajes
148
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Mi opinión es que fue un putada para la serpiente.... pero casi todo el mundo hace eso sin saber a veces si es venenosa o no,ven una serpiente y la matan básicamente porque no les gustan y le dan asco....
Si fuese alguien que sabe y ve que es una víbora lo normal es que se la lleven a otro sitio donde no pueda morderle a nadie y listo....pero la mayoría de gente hace eso....cogen un palo o una azada y la parten en 2 o 3 trozos no vaya a ser que aplastandole o contándole la cabeza siga viva....
Saludos.
 

Wilbur

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2019
Mensajes
146
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Creo que todos tenemos claro que la vida de una persona vale más que la de cualquier animal. Pero hay otras maneras que no sean matar al animal....
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Pues si, de todas formas poco a poco esta cambiando esta actitud de cierta gente (sobretodo en las poblaciones mas cercanas a las ciudades) y cada vez se matan menos y se recogen y suelta mas, o al menos en mi zona, hace tiempo que no me encuentro ningún caso así y he visto soltar ya varias de ellas.
Saludos
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Es muy fácil saber si una serpiente es venenosa o no, simplemente tienes que provocarla para que te muerda, si no pasa nada o hay una leve hinchazón pues nada, sino, mala suerte...
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
La otra forma de identificar la especie si es culebra o víbora es a través de la forma de los ojos, su abanico de colores y disposición, su tamaño y su actividad, aunque esto es muy relativo en cuanto a especie y edad, lo mejor es contemplar su esplendor en forma física, "dispararla" con una sesión fotográfica y luego contrastar los datos con una fuente fiable de información.
 

Wilbur

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2019
Mensajes
146
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Es muy fácil saber si una serpiente es venenosa o no, simplemente tienes que provocarla para que te muerda, si no pasa nada o hay una leve hinchazón pues nada, sino, mala suerte...
Creo que es lo mejor que se puede hacer en un caso así, sólo asumimos un riesgo ínfimo, la muerte.
 

Luis147

Member
Registrado
17 Feb 2016
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
La otra forma de identificar la especie si es culebra o víbora es a través de la forma de los ojos, su abanico de colores y disposición, su tamaño y su actividad, aunque esto es muy relativo en cuanto a especie y edad, lo mejor es contemplar su esplendor en forma física, "dispararla" con una sesión fotográfica y luego contrastar los datos con una fuente fiable de información.
Esos datos comlo tu bien sabes es muy muy relativos lo mejor es tratarlo todo con la condicion de venenoso y extremar precauciones
 
Arriba