Cynops orientalis

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Bueno,llevo tiempo pensando en adquirir estos tritones y hace tiempo prepare un acuaterrario en una urna que tengo reservada para ellos,pero me salio mal.Ahora quiero montarlo de nuevo,solo podre hacerlo el fin de semana proximo y si lo pudiera montar y dejar niquelado quiza compre los cynops dentro de dos semanas,pero aqui va mi problema.He encontrado los cynops en una tienda aqui en la provincia de Leon,a 10,5 euros(no se si son caros,creo que es buen precio) pero el tema es que son de unos 3 cm de longitud y no sabria exactamente con que alimentarlos y esa es mi pregunta.Se que comen grillos,cucarachas,tenebrio,lombrices,y larvas de mosquito,pero con su tamaño creo que solo podrian comer estas ultimas y no se si este alimento es completo.Que me decis?Necesito la respuesta rapida si es posible ya que yo solo puedo conectarme hasta mañana.Muchas gracias.Saludos.
 

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
345
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
Hola ADAM. Me alegra que por fin te hayas decidido :)

Empecemos: 10,5 € por un Cynops orientalis de 3 cm me parece una auténtica estafa. Aquí en mi pueblo cuestan -o costaban- unos 4 euros y miden mucho más. Incluso aunque fueran nacidos en cautividad, el precio no está justificado.

Conozco a una persona que ahora mismo tiene huevos. He hablado con él y no le importaría regalarte algunos, o vendértelos a un precio simbólico. Es cierto que te costará un poco más que mantener a esos animales de 3 cm, pero te saldrán "gratis" y además tendrás la certeza de que son nacidos en cautividad.

En fin, si te interesa lo de los huevos dímelo y te comento un poco más el tema por privado.

Un saludo.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
ese precio es una autentica estafa, prueba a buscar en otras tiendas porque yo he visto adultos a 3 eurazos

en cuanto a ala alimentacion pues si son pequeños microgrillos, o mejor corta las lombrices en porciones que puedan comer, y las larvas de mosqito tb son una buena opcion
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Pues la verdad es que me harias un gran favor Cornelius,muchas gracias a los dos.Hay un problema,esos tritones que naceran seran todos de la misma puesta y por lo tanto seran tan proximos geneticamente que seran hermanos,para reproducirlos no estaria bien.En caso de que me los diera o vendiera,en que forma?larva o triton pequeño?Tengo un dilema con la alimentacion de los Cynops con 3 cm,como podria entonces alimentar a las larvas?De donde eres cornelius?y tu amigo?Saludos.Gracias.
 

dieboy

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
se pueden sexar los cinops donde`puedo encontrar alguna fixa de cuidados.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Para sexar tritones hay que mirar la cloaca,los machos la tienen mas abultada porque es donde se encuentran los genitales,se ve mucho mejor en epoca de cria.Saludos.
 

Higomen

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo lo más barato que he visto por unos cynops es 6 euros, donde los habeis encontrado a 3 y 4? Yo también ando buscando
 
T

toxy

Guest
Re: Cynops orientalis

wenas
soy nuevo en esto y vivo en madrid y quiero comprarme unos tritones, la raza todabia nose me comprare Cynops orientalis xq creo q son los mas resistentes.
Y creo q es una buena opcion para empezar.
pero no e encontrado nigun sitio en madrid para comprarlos.
he encotrado uno en el q son caros y no me dan mucha confianza.
q me recomendais?y donde comprarles y q de confianza de lo q se compra?
muchas gracias
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Cynops orientalis es una especie resistente y facil de cuidar una vez esta aclimatada. Aun asi como todos los urodelos, son sensibles a las altas temperaturas y a las malas condicones del agua.
Si los compras en una tienda, es probable que no esten en buenas condiciones por lo que las primeras semanas seran decisivas para la supervivencia de los animales, pero si lo consiguen y todo esta como deberia estar, te viviran varios años de felicidad y alegria.
A que le llamas caro? Yo siempre los he visto baratillos...no se...
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Jajajajaja,varios años de felicidad y alegria?xD.Saludos.
 

syngamus81

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Reino unido
Los míos los tengo tiempo y son MAS DUROS...pfff

Son como la bombina de las ranas, por eso se venden tanto en tiendas, porque si tuvieran que esforzarse demasiado las tiendas para mantenerlas vivas...

Un saludo
 
Arriba