Cynops pyrrhogaster y Notophthalmus viridescens babys

ranael

Active Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
Hola a todos!
tengo 2 notophthalmus viridescens y 5 cynops pyrrhogaster diminutos
k consegui sacarlos adelante desde huevo. hara ya mas de 1 mes k salieron del agua
y me gustaria saber cuanto tiempo tardan mas o menos en volver a su fase acuatica.
tambien me gustaria saber si mis notophthalmus se acabaran volviendo anaranjados
en su fase juvenil, ya k de momento tienen la coloracion tipica del adulto.
es la primera vez k entro en un foro y aun no se toquetear esto sino os pondria algunas fotillos,
todo se andara jeje.
bueno si alguien me puede aclarar un poco estas dudas estare agradecido :)
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Bienvenido al foro!
Pues si acaban de sufrir la metamorfosis, los pyrrhogaster te van a tardar al menos varios meses en volver al agua. No existe un tiempo especifico, puede ser de 5 meses a 3 años xD Todo depende del individuo. Normalmente, si crecen bien, se les puede acostumbrar de nuevo al agua cuando tienen unos 5,5-6cm, que puede ser pues eso.....5-6 meses, o menos si han alcanzado la metamorfosis con un buen tamaño.
En cuanto a los Notophthalmus viridescens, el color procede exclusivamente de la dieta (el rojo de los pyrrhogaster tambien). Se produce por acumulacion de carotenos (cantaxantina y astaxantina principalmente) procedentes de la dieta. Si la dieta no contiene esos pigmentos, sencillamente no se acumulan y el animal no desarrolla una coloracion roja. Esto no tiene ningun efecto en su salud, no es algo malo, pero no ocurre por si solo, se tiene que causar a traves de la alimentacion porque ningun urodelo es capaz de crear carotenos por si mismo. El mejor modo de ofrecerles carotenos es con crustaceos (Daphnia, gammaridos, cochinillas de la humedad, anostraceos, gambas de agua dulce....) ya que son ricos en los carotenos adecuados. Existen otros alimentos que contienen esos carotenos, pero no en concentraciones suficientes. La alternativa es el uso de preparados en polvo enriquecidos con cantaxantina. Se usan como los suplementos vitaminicos y de calcio en polvo, y los resultados son muy buenos. Eso si, como con cualquier cosa de estas, mucho cuidado, que una sobredosificacion puede causar muchos problemas.
Los notos no volveran al agua hasta que alcancen la madurez sexual, lo cual suele llevarles 2-3 años, aunque algunas poblaciones pueden tardar bastante mas.

Te puedo preguntar de donde has conseguido los Notos? Si los ha criado alguien me vendria muy bien hablar con el criador para un pequeño estudio que tengo planeado con un compañero ingles.
 

ranael

Active Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
ok.me has aclarado perfectamente las dudas.
como son tan pekeños los alimento con colembolos y drosophila
rebozada en vitaminas pero no veo cataxatina en los componentes..
conseguir crustaceos de un tamaño adecuado y vivos supongo k
es bastante complicado ..tengo daphnia congelada
pero como estan en tierra hay k descartarla...
los Cynops tienen buen color pero me gustaria ver los Notos rojizos,
bueno mientras sigan sanos.. :)
compre los primeros notophthalmus en una tienda y acabaron criando,
k son los pekeños de los k estamos hablando.son los supervivientes de la primera puesta.
gracias x contestar!
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Ah, ok, y que tal te ha ido con los padres entonces? Esta especie suele dar muchos problemas en cautividad y poca gente tiene exito en mantenerlos a largo plazo. Te criaron al poco de conseguirlos o fue mas tarde? Has tenido bajas con los padres?
Te agradeceria esa informacion :)

Los crustaceos los puedes criar tu en casa. Daphnia es bastante facil de cultivar, al igual que las cochinillas de la humedad y las gambas de agua dulce (especialmente Neocaridina heteropoda). Los anostraceos son un poco mas complicados aunque podrias probar a ofrecerles artemia congelada. Si les acostumbras a comer de pinzas, suelen aceptar ese tipo de alimentos.
 

ranael

Active Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
pues si, probare de alimentarlos con daphnia ya k de momento es el unico alimento ,tipo crustaceo, k tengo.
pues sinceramente los notophthalmus me parecen igual de facil para cuidar y criar k los cynops..
no he tenido ninguna baja, comen de todo,se aparean cada 2x3 a temperatura mas baja k alta,
empezaron a aparearse al año de comprarlos mas o menos, y lo k es mas curioso es k empezaron en invierno!
con la temperatura a unos15º.Cuando la temperatura empezo a superar los 24-25(ya en verano)dejaron de aparearse y el macho dejo
de acosar, jeje. mantengo cynops y notos en el mismo acuario y conviven perfectamente, incluso he observado al macho de notos
cortejando a la hembra de cynops jejejje.
Al igual k los cynops es necesario un periodo de frio para el apareamiento y vegetacion acuatica para depositar los huevos.
espero k te haya servido d ayuda!
1saludo
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pues es bastante excepcional, la mayoria de gente tiene bajas al poco de adquirir los animales. No esta clara cual es la razon, pero los notos importados a europa tiendan a sufrir infecciones fungicas con mucha facilidad.
Sabes cual es la dureza del agua de tu zona? Es uno de los factores que tenemos intencion de mirar.

Se que no es lo que quieres oir, y que te va a sonar raro puesto que aparentemente a ti te esta funcionando, pero esa mezcla de especies conlleva muchos riesgos. Basicamente has tenido suerte hasta ahora. Algunas de las razones por las que esta mezcla es arriesgada son la diferencia en toxicidad (N.viridescens es altamente toxico pero C.pyrrhogaster lo es mucho menos), posibilidad de transmision de patogenos (unos son importados de estados unidos y los otros de japon, y ambos son expuestos a patogenos durante el proceso), competencia , diferencia de tamaño (las hembras de pyrrhogaster pueden superar los 16cm) y por diferencias de comportamiento. Los machos de noto, como ya sabes amplexan a las hembras, los Cynops no. El amplexo puede durar horas en algunos casos, por lo que si un macho amplexa a un Cynops, se corre el riesgo de que literalmente le ahogue.
En esencia el problema esta en que mezclar especies solo genera riesgos potenciales, pero ningun beneficio real (aparte del valor estetico que el aficionado pueda dar al hecho de tener especies juntas). Yo te recomendaria que eliminases esos riesgos totalmente innecesarios y los separases.

Es perfectamente normal que los notos empezasen a criar en invierno y dejasen de hacerlo en verano. Es exactamente lo que se supone que deben hacer xD Ten cuidado con permitir que las temperaturas suban a 24-25ºC. Los pyrrhogaster lo pueden soportar bien, pero para los notos es un riesgo. Su temperatura ideal es mas bien entre 15-20ºC fuera de la epoca de celo.
 

ranael

Active Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
pues vaya... :confused: no pense k podria ser tan grave. la verdad esk tendria k haberme informado mas;
en ese tiempo no tenia ni ordenador jeje. pues tendre k empezar a buscarles nueva casa
las cosas hay k hacerlas bien.
gracias x la info
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
No pasa nada hombre, ninguno nacemos sabiendo xD Si te contase yo los fallos que cometi antes de meterme en serio en este mundillo...pffff....Al menos tu estas dispuesto a aprender y mejorar, y eso es lo importante (hay gente que ya se cree que lo sabe todo, y asi no se avanza).
Si se te da bien el ingles (sino siempre puedes usar un traductor online de esos, aunque sean bastante cutres) te aconsejo que eches un vistazo a los articulos de esta pagina:
http://www.caudata.org/cc/

Es la mejor informacion que vas a encontrar en cuanto a urodelos, y la mas completa.

Suerte con el cambio de hogar xD y ya veras como los bichos te lo agradecen!
 

ranael

Active Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
kiero k mis animalillos esten bien y porsupuesto voy a hacer caso de los cosejos
de gente mas experimentada o mejor informada :)
gracias
 
Arriba