Dar vivo aumenta la agresividad?

Texx

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2005
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tengo 3 boas constrictor imperator y una pitón real. Quisiera saber si dar de comer presas vivas aumenta la agresividad del reptil de cara a un posible ataque a un humano, en este caso hacia mí.

Hace mucho daño una constrictor adulta si te muerde? se puede dar el caso de que te vea como una presa e intente constreñirte? Las mías miden ya más de un metro.

Saludos
 

seda

Well-Known Member
Registrado
1 Jul 2005
Mensajes
182
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
claro q la aumenta y unos cuantos riegos mas como tener serpientes señaladas por mordiscos d rata o l q es mucho peor q l muerda un ojo a la serpiente y la mate,piensa q si l das vivo cada vez q habras el terrario s ira a por lo q s mueva osea tu mano no es lo mismo q tu s lo dejes ahi y ella lo coja tan tranquila y una constrictor adulta si t muerde t va hacer bastante daño ahora con un metro no t va hacer mucho aparte d un bocadito y si intenta constreñir sera donde t muerda q normalmente es en una mano o brazo....


un saludo
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Básicamente, dar vivo lo que aumenta son las posibilidades de que tus boas sufran un desgraciado accidente ante los incisivos de un amable roedor, que por el motivo que fuere, se le ocurra que no lo apetece ser comido.

Que no sea por no insistir,

http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=18947.0

Texx dijo:
Quisiera saber si dar de comer presas vivas aumenta la agresividad del reptil de cara a un posible ataque a un humano, en este caso hacia mí.

Es curioso, te preocupa que por darle vivo aumenten las posibilidades de que tu sufras un bocado de tus boas, pero primero deberías pensar en como son afectadas las posibilidades de que lo sufran ellas por parte de su presa.

Pues eso, no te lo tomes a mal, pero me parecía conveniente comentártelo, lo primero es la seguridad de nuestros reptiles.

Saludos,
 

Francico

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2006
Mensajes
285
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
ARGENTINA
en mi opinion no es tan malo dar vivo a una serpiente ya que de paso ejercita un poco, yo no creo que la serpiente por darle muerto balla a variar su comportamiento.
pero es cierto que dar muerto minimisa el riesgo a la serpiente yo generalmete doy vivo y si el alimento es muy grande prebiamente le doy un golpe como para desorientarla
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Francico dijo:
en mi opinion no es tan malo dar vivo a una serpiente

Francico, si no es que sea "malo", es que es "peligroso", la pena sea que alguno se de cuenta y decida alimentar con muerto cuando su boa o pitón haya perdido un ojo o tenga una fea cicatriz en la jeta.

El que quiera jugar a la lotería, pues que juegue, pero que tenga en cuenta que el premio "gordo" siempre le toca a alguien.

En último lugar, todo en su justa medida, que no es lo mismo alimentar a un juvenil con ratones peqeuños o juveniles de rata, en ese caso el riesgo es mínimo, pero ¿Que pasa cuando tu bicha se come ratas de 500-700 g?, ese roedor tiene unos incisivos que te taladran la mano si te pillan.

Saludos,
 

Francico

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2006
Mensajes
285
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
ARGENTINA
alejandro estoy en parte deacuerdo con tigo, pero tambien es cierto que miestras mas grande la presa mas grande es el reptil yo le doy ratas a mi reticulada y nunca le ha pasado nada te lo puedo asegurar y no creo que sea como tu dices una loteria, no digo que no hay que minimizar el riesgo, pero creo que es saludable que el reptil las mate por si mismo.
Lo que digo es por mi parte yo he tenido varios reptiles y nunca me ha sucedido que una rata muerda la cabeza o algo por el estilo, solo es una opinion no estoy en contra de darle muerto ya que yo tambien de vez en cuando lo ago pero generalmente depende de cada uno yo siempre espero a que mis reptiles terminen de comer nunca dejo solo el alimento ni por un instante, y de todas formas si algo estaria por ocurrir ayudaria a mi serpiente.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Hombre, yo hace años tuve una pitón regius y la alimentaba con ratones vivos, y jamás pasó nada. Pero ahora soy conciente de q era un xiquillo y su usaba muxo esa frase de "dale vivo pa q no pierda el instinto"....
Mira, tu serpiente aunque siendo exotica, no deja de ser una mascota, osea que ese instinto no le sirve de nada, tiene alimento fácil. Y cuando la boa o pitón abraze o simplemente que no esté bien al 100%, un mordisco de ratón no tarda minutos en ejecutarse sino menos d 1 segundo. Fracción de segundo = serpiente tuerta.
Alimentar con vivo no es accidente seguro, pero si es riesgo.
Dale muerto, jamás habrá problemas. Dale vivo, PUEDE QUE HAYA UN ACCIDENTE.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Tengo anos leyendo el mismo tema y la gente siempre opina igual y dice cosas como:
1- A mi nunca me a pasado nada.
R= Pero a mi si, y a muchos otros tambien, o sea que lo unico que has tenido es suerte.
2-Yo siempre estoy alli pendiente de que no pase nada para intervenir.
R= Juralo, que el estar alli pendiente solo te asegura el poder presenciar en primera fila el accidente, cuando reacciones el mal estara hecho.
3- Es mas saludable.
R= Para quien?, el poner a dos animales a luchar a muerte no es saludable para nadie, si en la naturaleza pudiesen escojer entre eso y el ir al supermercado juralo que hirian de compras, la lucha es por que no hay mas remedio si deseas comer.
4- Pierde el instinto.
R= Eso no pasara, fijate que igual asecha a la presa, y apenas la meneas un poco ella atacara de la misma manera, he incluso hara la constriccion. Muchas veces no se la muevo y la dejo solo alli y ella sujeta la presa sin constriccion empezando a tragar directamente (pero cual es el problema en ese caso?)


En fin, es solo seguridad, cada quien puede hacerlo como mas le guste, pero los accidentes pasan, y como bien dijo alejandro no es lo mismo un raton pequenito que una rata adulta (asi la serpiente sea inmensa).
Por otro lado es mas comodo, yo tengo conjelados algunos y siempre dispongo de presas, es mas humano y mas seguro.......yo creo que las ventajas son muchas.


Saludos
 
M

Morgul

Guest
buena explicacion joranba.
a las pruebas me remito , ahora ke empiezo a dar ratas de cierto porte a mis morelias las doy muertas , y creeme las agarran como si estuvieran vivas.
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Y os olvidais de un tema, que es, para mi, el mas importante.
SI se le da vivo, el terrario es su "territorio", y cuando introduzcamos la mano para limpiarla, cambiarle el agua, o simplemente sacarla, nos puede dar un bocado, pensando que es "comida"...
Y el tema de que muerdan, piensa el que una rata, que es atacada, se defendera, y la manera que tiene, es mordiendo, y si la serpiente por un descuido, no la aprisiona bien, y le queda un poco "suelta" la rata, la mordera seguro.
Y si le das muerto, NUNCA te sucedera eso, ademas de darle AFUERA del terrario, a fin de que no identifique el terrario como territorio.
Y respecto a las mordidas, en mi caso, tengo una californiana, que al anterior dueño, le sucedio, y despues de 4 años, aun se le nota la cicatriz, y eso que solamente era un raton, y no del todo adulto.
Piensa que si tienen hambre, y les das la presa, lo mismo la cazan por la cola, o el "pompis", la misma se vuelve por insitinto de supervivencia, y....Bocado al canto....
Pero como te han indicado, es lo mismo que ir conduciendo despues de beber algo....No, si yo controlo....Y despues, vienen los accidentes....
Carlos & MAguito
 
Arriba