dasypeltis scabra mantener??

  • Iniciador del tema gockex
  • Fecha de inicio
G

gockex

Guest
hola
tengo unas cuantas dudillas con esta sp que me gustaria mantener
se las puede mantener a temperatura ambiente?? si no es a si que temperatura es necesaria??
se les puede dar huevos infertiles o fertiles?? (lo pregunto por que me es imposible conseguir fertiles)
que tamaño alcanza esta sp??
que humedad es necesaria??
medidas minimas de terrario??
son delicadas??



saludos
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
en invierno calefactar ligeramente, si esta cerca de un radiador vale.
lo huevos infertiles bien. da exactamente igual
un metro mas o menos
el terrario mas bien seco.
las medidas no se que decirte pero mas de 70x30.
no son muy delicadas aunque les cuesta empezar a comer.
 
G

gockex

Guest
ok gracias
igual cae una en la expo pero no se seguro todavia
esque me gustan tantas... jejeje
que temperatura minima aguanta??
si aguanta 17-18ºc noche mejor jeje
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Hola,

A ver,
la temperatura que necesitan es de 22 a 30ºC aproximadamente, por la cual cosa, dudo mucho que la puedas mantener a temperatura ambiente, necesitarás algun medio calefactor adecuado (un radiador no tiene mucha precisión...)
En cuanto a su alimentación, se alimenta de huevos, para que te hagas una idea, como los que compras tu en el supermercado, pero del tamaño adecuado al animal.
El tamaño máximo de esta espécie es 1.20 metros, aunque normalmente se quedan sobre los 75 cm aproximadamente.
En cuanto a la humedad, lo siento, no te puedo ayudar, espero que entre alguien a solapar mi comentario.
Las medidas mínimas del terrario 80x60x60.
En cuanto a la temperatura mínima, ya te la he indicado arriba, sobre los 22ºC, 17ºC es poco, y hagamos las cosas bien, fuera radiadores, terrarios al lado de las ventanas para que les de el calor, etc. porque si algo falla, nosotros no lo pagamos, lo paga el bicho, y, animales que no tendrían porque ser delicados, se convierten en ello, cuando, si las cosas se hicieran bien desde un buen inicio, y se invirtiera un poco en un animal que, seguramente no nos dé ningun beneficio monetario, pero si muchas satisfaciones, muchos animales que la gente cataloga como delicados, o agresivos, se verían animales aconsejables para principiantes.
A si que creo, que te he respondido si son delicadas o no, si las cosas se hacen bien desde un inicio, serán menos delicadas y habrá menos problemas que si las cosas se hacen mal.
Espero que no te haya ofendido nada de lo que te he dicho, pero es que ver ciertos comentarios me cabrea un poco...
Saludos!
 
G

gockex

Guest
ok tranquilo no me ofende
pero si no se la puede mantener a temperatura ambiente no me la podre comprar.
dede luego yo querria mantener a los bichos en las mejores condiciones posibles.

digo que no me la podre comprar por el gasto de luz ya que necesita una temperatura parecida a la de mi antigua hortu
basmos 24h de luz (cable calefactor o bombilla ceramica)y no me lo puedo permitir.
por desgracia ya que yo todavia no travajo y mis padres tienen que pagar todo y no puede ser.
si travajara pues bueno aun podria manter mas bichos
asi que al final pues nada siento las molestias.

una cosa: si conoceis a alguna serpiente arboricola y no muy grande que se pueda mantener a temrpatrua ambiente
me dices :D :D


saludos
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
La temperatura ambiente varía depende de donde vivas... jejeje
yo vivo al lado de la cosa, no es lo mismo que la temperatura que pueden tener los de Madrid, o los de las Castillas.
Saludos!
 
G

gockex

Guest
NNNOOOOOO!!!!!
como voy a mantener a la hortu a temperatrura ambiente por dios...
perdona mi recacion pero eso ni se me pasaria por la caveza
x cierto yo vivo en navarra la temperatura de mi casa en invierno es de 17-18ºc noche y 20-21ºc dia
en verano 19-20ºc noche y 25-26ºc dia

saludos
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
No se deberia tener ningun reptil sin el correspondiente termostato y elemento calefactor, y por esas temperaturas, si hay que hablar de una especie q se acerque a esas necesidades seria una vibora aspis o quizas berus, que en algunos sitios donde viven estan sobre esa temperatura, te aconsejo un ofidio tipo lampro o guttata que con una manta de pocos watios tienes suficiente, y apenas lo notaras en la factura
 
Arriba