Degú - Huye de mí.

pelu95

New Member
Registrado
19 Sep 2013
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
tengo un degú que tendra aproximadamente 2 o 3 semanas que le encanta salir de la jaula pero no está agusto conmigo, es decir lo unico que quiere es corretear por la habitacion y luego no se deja cojer, yo quiero que se acostumbre a mí pero lo unico que hace es intentar bajarse de mi como sea, y si lo mantengo mucho rato en las manos pasandomelo de mano a mano o poniendolo en mi hombro me da peqeños bocaditos en las manos.
Me gustaria que no me mordiera ya que tenia en mente qe los degus no mordian, y por supuesto quiero que esté agusto conmigo y que no quiera escaparse.

Me ayudan con estos dos problemas please?):
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re:Mi peqeño degú no qiere estar con migo, :-[

Lo mejor es no correr. Poco a poco dale chuches con la mano y se ira adaptando. Hay animales a los que no les gusta que les cojan, prefieren estar a tú lado y dejarse tocar. Aun que cada animal es un mundo y cada uno tiene su carácter.
 

pelu95

New Member
Registrado
19 Sep 2013
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Mi peqeño degú no qiere estar con migo, :-[

ademas me llama con peqeños chiditos no muy seguidos y encuanto abro la jaula se sube en mi mano pero lo que te digo, siempre tiende a escapar bajandose por mi camiseta
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Re:Mi peqeño degú no qiere estar con migo, :-[

Se acostumbrará con el tiempo si lo toqueteas cada día, pero estos animales son rápidos e inquietos y no se van a quedar en tu mano durmiendo como un perro. Una cosa pelu, "conmigo".

Un saludo
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re:Mi peqeño degú no qiere estar con migo, :-[

Muchos roedores te "muerden" los dedos, pero no en plan "te ataco" si no mas bien "eres comida? suavecito? hola! estoy aqui"
Mis ratas lo haciam, especialmente la crias jovenes, y la chinchila tambien. El macho de arvicanthis tamben me lo hace. Es mas curiosidad que agresion.

Es como que te cogen con la boca flojito, sin aprentar ni herir.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Y más si es tan jovencito! Ahora quiere correr y jugar, es normal, a medida que maduran se van volviendo más tranquilos.
¿Te imaginas a un niño pequeño todo el día quieto y siendo toqueteado? Eso es horroroso!! Pues igual les pasa a los jóvenes mamíferos, necesitan corretear y ser un poco "traviesos".

Ya verás como acabará convirtiéndose en un peluche... además esta especie vive bastantes años, no te agobies.

Saludos
 
Arriba