desastre ecologico en murcia.ayudanos!

abenza

Well-Known Member
Registrado
11 May 2005
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Un nuevo desastre ecológico está a punto de ser llevado a cabo en Murcia. En el mismo centro de la Sierra de la Almenara, Murcia, se han recalificado terrenos ZEPA(Zona de Especial Protección para las Aves) y LIC (lugar de interés comunitario), para construir una urbanización con campo de Golf. Las especies que peligran son entre otras, la Tortuga Mora (Testudo Graeca) y el águila perdicera (Hieraaetus fasciatus).

Necesitamos tu colaboración. Puedes enviar un mensaje de protesta pinchando en el siguiente enlace: http://www.asociacionanse.org/cerrichera/

A continuación pincha en la pestaña “¡Díselo!, después pulsa la pestaña “Seguir”. Introduce tu nombre, apellidos, DNI, ciudad, país y dirección de email.

Necesitamos de tu colaboración. Envía este email a todos tus contactos y asegurate que toda tu familia y amigos lo envía. El año pasado logramos parar una construcción similar en Calblanque, Murcia, gracias a la colaboración popular.

Más información:

- Historia de “La Cerrichuela”: http://es.geocities.com/fortitudinaevincimus/resumen.htm

- Fotos del paraje: http://www.um.es/eubacteria/cerrichera.html

http://esgeocities.com/fortitudinaevincimus/fotos.htm

Gracias por tu colaboración.
 
H

hash_004

Guest
esto es algo que no entiendo,muchas protestas a favor del P.H.N,pero npo paran de construir campitos de golf y demás.Por no hablar de la destruccion de esa zona para hacer chalecitos que sólo unos pocos podran comprar.se que hay mucjha gente de esta zona,y seguro que alguno le molesta estas palabras,pero sigo sin entenderlo.Por que no ahorrar ese agua para los campos de cultivo??.Tampoco quiero entrar en este tema.Un saludo.
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Yo tengo una teoría, ¿la puedo decir? Sí? Gracias:

Hay grupos/sociedades/naciones, que necesitan 'crear' un enemigo para hacerse a sí mismas...

Para los USA, primero fueron los ingleses, después los soviéticos y despúés de la caída del 'telon de acero' ahora los 'islamistas'... (seguro que me olvido de alguno)... para según que partidos políticos parece que la única forma que tienen es un diálogo a base de crispación y de ataque a otras regiones... pero claro, es sólo una teoría eh!

Un saludo a tod@s, que en Murcia, como en todas partes, hay gente muy maja... que nadie quiere robar agua a nadie y nadie no quiere dar de beber a alguien, eh!

Suerte con 'el tema',

José
 

abenza

Well-Known Member
Registrado
11 May 2005
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
HOLA hash_004 .AQUI EN MURCIA HAY AGUA,NO ES Q SOBRE EL AGUA PERO HABER HAY.
LO DEL P.H.N ES SIMPLEMENTE TRAER AGUA PARA Q NO LES FALTE A ESAS URBANIZACIONES Y CAMPOS DE GOLF Q NO PARAN DE HACER,POR Q CON LA Q HAY ,NOSE TIENE SUFICIENTE.
PERO ESO ES COSA DE LOS POLITICOS MURCIANOS.
Y COMO TU BIEN DICES,SI SE AHORRA EL AGUA Q HAY PARA EL CULTIVO NO HAY PROBLEMA.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
La culpa de los murcianos es la misma que la que tienen los pacientes lobotomizados. Es decir, ninguna. Los campesinos y demas gente que vive del campo evidentemente pide agua para sus campos, y los politicos/empresarios les venden la moto prometiendo agua para ellos. Realmente todos sabemos que a los señores politicos ( y sobre todo a los de ciertos PPartidos) la gente no les importa, y solo les importa el abultamiento de su cartera. Les prometen agua a los campesinos ( muchisimos de ellos sin estudios) ellos se lo creen, y por tanto los politicos obtiene votos de esta gente. Lo peor esque despues no ven ni un 10% de esta posible agua que llega. Mientras tanto los politicos se van forrando construyendo xalets y campos de golf ( que salen mas rentables que un campo de las mismas hectareas de tomates), sin importar lo mas minimo la confrontación de territorios españoles ( No hay pq creerse todo lo que se lee en el DNI ;)). De aqui salen esas magnificas ideas como el boicot a cataluña, donde el cristal valenciano lo empleamos para usar las botellas como mensajeros y el corcho extremeño se lo comen los cerdos de las deesas. Y eso por no hablar de los murcianos que han ido a cataluña a trabajar en el envase i recoleccion de productos viticolas. Si es que somos unos lumbreras!!!

Murcia esta perdida como no cambie la mentalidad, y valencia va por el mismo camino, alicante esta realmente chunga con sus nuevos proyectos de golf, y el complejo marina d'or es para... bueno da igual, sea lo que sea desde aqui mas profunda repulsa a la incultura, el mangoneo de muchos Partidos Politicos, a las disputas xorras y sobre todo al respeto de la naturaleza, que queramos o no, sin ella no somos nada.

La raza humana es un poco como el virus del planeta. Llega, infecta, se reproduce, destruye, y cuando los recursos se han terminado se van a otro lugar para seguir haciendo lo mismo.
 
H

hash_004

Guest
Totalmente de acuerdo con Androctonus.
Bueno,que quede claro que yo no ataco a los murcianos,solo a los partidos polticos que quieren enfrentarnos a la gente de la calle.si hay agua,que se use,pero para solucionar problemas,no para entretener a la gente,bueno,a muy pocos que se pueden permitir un chalecito ahí.No quiero ser como muchos de aqui donde vivo,que dicen algo así,"el ebro es nuestro",jaja,yo me rio cuando lo oigo.Yo solo digo que se ha usado información falsa sobre la cantidad de agua que puede llevar el ebro,que el trasvase se haría pasada zaragoza.Habeis estado en el delta en temporada "baja"??,Si ese trasvase se realiza ese "paraiso" desaparecería.Y para terminar,nos tenemos que concienciar que el agua es escasa,en toda españa,y en todo el mundo,y los gobiernos y ayuntamientos no lo ven,fuentes para decorar la ciudad,agua potable en muchos casos y muchas cosas,limpieza publica,utilizan agua totalmente potable,que se va por la alcantarilla,etc,etc.
Bueno que no me enroyo más.
Un saludo.

Y otra cosa todavía no he dicho que la gente de murcia sean tal o cual,habrá de todo como en todos los sitios.
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Perfecto, se puede decir más alto, pero no más claro... Al final uno acaba pensando quela sociedad, como indivíduo, es inteligente y madura, pero como colectivo, somos auténticos borregos. El problema viene con según que dirigentes, que nos lelvan de camino al matadero sin que el colectivo se de cuenta y si lo hace un individuo, rápidamente lo tachan de egoísta, separatista, lerdo, ignorante, insolidario y cualquier otro calificativo que se les ocurra! Y lo de Marina D'Or.... vamos, sin desperdicio! A ver si esta les sale bien a los pobres gallifantes de la política valenciana y no como la rentable Terra Mítica...

Como diría el ilustre Maki Navaja 'Nchts, país de moros'

Saludos,

José

P.D.: Por si alguien se molesta con la frase de Maki: La península ibérica es país de Celtas, Íberos, Romanos, Griegos, Teutones, Judíos, Moros... Vamos que por aquí ha pasado 'to Dios' Creando diferentes culturas y reinos simultáneos diferentes a lo largo de su historia dependiendo de la región en la que se asentasen... ¿Una Grande Libre? Ja!
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Pues ahora mismo eso parece ser la forma de ir acabando con nuestros parajes naturales. aqui casi al lado de mi casa en la zona este de Cadiz provincia donde se delimita las dos provincias de Cadiz y Malaga hay un paraje natural increible! Y esto es donde El unico bosque de alcornoques moja sus pies en el mar Mediterraneo! Es un ecosistema de dunas de arena, Alcornocales y zonas con varias charcas. De Aves a casi 100 esp que nidifican en la zona. muchas mas que emigran por aqui y usan este recurso, Y mas a lo nuestros Montones de reptiles, y amfibios!! Sapo corredores, Sapo de espuelas, Gallipato, tres especies de Rana que yo sepa, Lagarto ocellado, lagartigas ( psomodromus las dos especieces) Y bueno colonias de Avejarucos, Terreras, Y muchas especies mas.....
Buen al final de cuenta este año se va a perder todo Puesto que Sotogrande se hace mas Grande y se lo va a tragar enterito! Y lo peor de todo es que los buenos de los ecologistas dicen que es una Zona mui poco importante y que no afectara en nada :'(
Si siempre lo he dicho el peor enemigo de la Naturaleza es un Biologo sin escrupulos y con gana de lucro!!! :mad:
 

Serendip

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2005
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Cita de Androctonus:
"Murcia esta perdida como no cambie la mentalidad, y valencia va por el mismo camino, alicante esta realmente chunga con sus nuevos proyectos de golf, y el complejo marina d'or es para... "

Murcia o valencia como ambito geográfico NO puede cambiar mentalidad porque no tiene.

Si te refieres a los habitantes pues decirte que NO veo ningún motivo para que cambien de opinión, es más, yo soy habitante de Murcia y no sabes mi opinión.

Se un poco más claro porque ambigüedades como esas son las que crispan.

Por último, el movimiento especulativo en la edificación no solo se está dando en Murcia. Es característico de toda la geografía nacional.

Vivo en Murcia y la OCU acaba de elaborar un informe donde se indica que debido a la escasez de agua, el agua de nuestras viviendas es no potable. Caballeros, exijo al ESTADO que disponga de agua suficiente y de calidad para todos los habitantes sin distinción de raza, sexo y territorio autonómico al que pertenezca.
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Completamente de acuerdo con Serendip, AGUA PARA TODOS, significa eso, agua para todos, no, para campos de golf, no.

Es muy facil opinar cuando no se vive allí. Y solo vamos a pasar los meses estivales para gastar ¿su agua?, tengo muchos amigos en Murcia, muchos de ellos en contra de el Plan Hidrologico Nacional, porque siguen viendo como se hacen Campos de Golf y la huerta Murciana merma año tras año, señores, no olvidemos de donde vienen muchas frutas y horatizas que comemos.

Hablamos de trasvase de el Ebro, no para realizar mas campos de GOLF que se llenan ( y no precisamente de Murcianos ), quizas hubiese que buscar una alternativa menos dañina para el medio ambiente, aqui nos apropiamos de lo que pasa por nuestras tierras, hasta que encontramos que nos falta algo que otros tienen, entonces miramos con otros ojos, vemos las cosas de otra manera, se habla de "desalar" agua de Mar, no se quizas sea una opcion, hay ya no entran, pero que en Murcia se necesita Agua, lo sabe hasta el tato, y no precisamente para regar campos de Golf.


Un Saludo,
Rhaco.
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola,

Sin ánimos de crispar, estoy totalemente de acuerdo con vosotros dos. Falta agua, es tan evidente que no creo que lleve a discusión. Sólo unas puntualizaciones:

- Informe OCU: Hombre, teniendo en cuenta la cantidad de herbicidas que necesita un campo de golf para que sólo crezca el tipo de hierba que se necesita... agua que acaba, irremisiblemente, en los acuíferos... lo extraño es que se pueda beber; vivo en Barcelona y gracias a lo 'sano' de los ríos de abastecimiento no es la primera vez que el olor del agua del grifo 'tira pa trás' y no será la primera vez que el agua sale de colores 'extraños'.

- Qué problema hay en desalar el agua para el riego, piscinas y campos de golf? Esto dejaría un buen margen para el consumo de agua 'no desalada', ¿no?.

- Por último, comprended la postura de las regiones afectadas por los trasvases... en Aragón, el regadío está controlado y ahora la propuesta es llevarse el agua a los chalets, parques acuáticos y lagos artificiales de la Marina d'Or de turno.

La solución utópica podría ser intentar recuperar las 'zonas húmedas' del litoral levantino. El Turia, el Jucar y el Segura estan practicamente fuera de combate y yo he llegado a ver con mis propios ojos, en las proximidades de Santa Pola, como se secaban humedales a base de cemento para la construcción de Urbanizaciones... esto también crispa a cualquiera.

Y lo peor de todo esto... los políticos que muchas veces se comportan como auténticos vikingos: si me falta algo que no tengo, me voy al pueblo vecino y me lo llevo.

Un saludo,

José
 

petro

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2005
Mensajes
157
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
tudela navarra
creo que por mucha agua que hiciera falta, no se puede coger de donde no la hay; en el Delta del Ebro hay escased de avenidas de agua que favorecen la sedimentacion y el crecimiento del propio delta. el intento de control del rio mediante macropantanos (como mequinenza) hace que las pocas crecidas que le llegan no sean capaces de vencer el fenomeno de subsidencia o undimiento que se produce, no aportando la cantidad suficiente de sedimentos que harian falta para compensarlo e incluso seguir ganado terreno al mar de forma natural. Y es que el agua que desemboca en el mar no es que no sobre, sino que todavia debiera ser mas.
Por otro lado en Murcia se han hecho estudios de SIG y se detectan mucho mas terreno de regadio del que tiene registrado y por supuesto del que puede soportar, como para que encima se proyecten urbanizaciones con mas cesped y mas piscinas todavia. El gobierno murciano no solo no obvia los informes de la gente cualificada del Departamento de Ecologia e Hidrologia de la Universidad de Murcia, sino que ademas ha hecho una autentica caza de brujas contra alguno de ellos, insultado publicamente a traves de la prensa y tratandolo de antimurcianista.
la gente mediante mentiras es muy facilmente manipulable y de eso no tiene la culpa mas que los que dicen las mentiras, y solo ellos son los responsables del confrontamiento constante ocasionado en la poblacion, cuando no es por un tema, por otro, todo por subir a un asiento 4 años y luego tener un sueldo cojonodo de por vida
un saludo
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Serendip dijo:
Cita de Androctonus:
"Murcia esta perdida como no cambie la mentalidad, y valencia va por el mismo camino, alicante esta realmente chunga con sus nuevos proyectos de golf, y el complejo marina d'or es para... "

Murcia o valencia como ambito geográfico NO puede cambiar mentalidad porque no tiene.

Si te refieres a los habitantes pues decirte que NO veo ningún motivo para que cambien de opinión, es más, yo soy habitante de Murcia y no sabes mi opinión.

Se un poco más claro porque ambigüedades como esas son las que crispan.

Por último, el movimiento especulativo en la edificación no solo se está dando en Murcia. Es característico de toda la geografía nacional.

Vivo en Murcia y la OCU acaba de elaborar un informe donde se indica que debido a la escasez de agua, el agua de nuestras viviendas es no potable. Caballeros, exijo al ESTADO que disponga de agua suficiente y de calidad para todos los habitantes sin distinción de raza, sexo y territorio autonómico al que pertenezca.

Bueno si somos puntillosos, sabras discernir entre lo que escribo y lo que trato de decir. La literatura al igual que el erotismo son mas bellos si dejan entrever y no si enseñan directamente.

Me parece muy bien que pienses lo que quieras, yo ya nunca rebato opiniones. Puesto que creo que es la filosofia de cualquier foro ( que no debate). Así que seguiré en mi linea.

Y digo sin temor a equivocarme que muchas veces la mejor solución no es aquella que parece mas facil y que no es oveja todo aquel que lo parece.

Un saludo.
 
Arriba