Desesperado con los huevos

TheGeckos

Active Member
Registrado
10 Mar 2022
Mensajes
27
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Buenas tardes, hoy mi euble me ha puesto 2 huevos más y todo pinta a que se van a poner malos de nuevo, tengo la incubadora de exoterra pro , tengo una temperatura de 29-30 grados y una humedad del 75-80% , todo parece perfecto pero siempre me pasa lo mismo , pongo los huevos dentro de la caja de incubation box con un poco de hatchrite (,sin contacto con los huevos) , me encuentro siempre los huevos un poquito abollados , pero al pasarlos a la incubadora por lo general a las pocas horas se abollan más y se ponen blandos , he subido la humedad al 85% aproximadamente he humedecido el hatchrite y los he enterrado por la mitad pero tiene pinta de que va a suceder lo mismo... Alguien me puede ayudar ? Cuando la hembra los pone y me los encuentro a las pocas horas ya están un poco abollados , comentar también que tiene la mania de ponerlos en la zona cálida sin humedad, tiene un tupper donde puede ponerlos con fibra de coco húmeda también...
De todos modos por todo lo que he leído eso no es el motivo ya que al pasarlos a la incubadora empeoran siempre....
 

Ekaitzgg

Member
Registrado
14 Dic 2021
Mensajes
22
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Hola buenas.
En mi opinión podría ser un problema de descalcificación. A los huevos les falta calcio y se ablandan, por eso se abollan para dentro. No soy un experto pero todo apunta a eso, pero si algún compañero del foro con mas experiencia que yo te contesta seria mas fiable.
También podría ser que no fuesen fértiles, y creo q por eso. Por lo que he leído, cuando los huevos están abollados y se ponen de un tono blanquecino es por que se empiezan a pudrir. Pero, como he dicho antes, cualquier opinión de un compañero mas experimentado te ayudara mas.
 

TheGeckos

Active Member
Registrado
10 Mar 2022
Mensajes
27
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Buenas, descalcificación me extraña ya que la hembra siempre tiene comida con calcio, tiene buen tamaño y tiene en torno a 3 años.
He leído que puede ser por deshidratación pero también me extraña ya que en cuanto los paso a la incubadora tienen los parámetros ideales, a ver si alguien me puede ayudar
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Podrias probar a colocarles una servilleta ligeramente humeda encima, si como dices los pone en seco puede que esten muy desidratados, estar unas 12 horas en contacto con una servilleta puede ayudar a rehidratarlos mas rápidamente que con humedad ambiental.
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.154
Puntos de reacción
833
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Has mirado que sean fértiles? Lo primero, mirar si lo son, y si se ve el embrión, colocarlo hacia arriba, tocando lo mínimo para que no vayan bacterias. Por el tacto y la dureza, también se puede intuir si son fértiles. Has esterilizado la incubadora después de que se te fastidiaran los otros? Limpiado el sustrato de incubación?

Un saludo
 

TheGeckos

Active Member
Registrado
10 Mar 2022
Mensajes
27
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Puse la linterna del móvil para ver si se veía algo y lo único que ví es que se veía por dentro todo el huevo amarillo pero me pareció ver pegado a la cáscara como una venita roja ( no estoy muy seguro porque tenía algo de fibra de coco pegada... Limpié todo bien etc...
Creéis que es buena idea que le quite el sustrato y le dejé únicamente el ponedero con fibra de coco húmeda para que los ponga ahí ? A ver si así las horas que tengan que estar ahí no se deshidratan ? Puede ser que me haya hecho las 2 puestas infértiles al ser primeriza? No entiendo lo que sucede porque todo es correcto
 

Similar threads

Arriba