Desparasitacion con flagyl intramuscular - Importante

panacur

Member
Registrado
20 Jun 2005
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola chicos

alguien me podria decir la dosis exacta que debemos meter por via intramuscular a las tortugas y cuantas veces:confused:

Por favor respondedme rapido que estan esperando mi llamada antes del miercoles para hacer el pedido.

Un saludo al foro
 

GUERAU

Well-Known Member
Registrado
17 May 2006
Mensajes
216
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Capellades 08786
Hola panacur, quizás esté equibocado, pero el flagyl (metronidazol) se comercializa en 3 presentaciones: jarabe oral, comprimidos orales y solución inyectable intravenosa. Cercionate que sea correcto su aplicación por via intramuscular.
El metronidazol es un buen atiparasitario para giardias y flagelados, pero no para nematodos y cestodos.
Supongo que ya lo sabías.
La dosificación por via oral es muy variable según los autores, oscila de 75 a 250mg/kg y se recomienda una repetición a los 14 dias.

Suerte con las tortugas.
 

.CARLOS.

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
470
Puntos de reacción
6
Puntos
18
hay que tener en cuenta si la dosis se suele recomiendar de metronidazol no del flagyl en si
osea que luego hay que ver la cantidad de metronidazol que tiene el falgyl y hacer los calculos
te comento esto por que ya me paso que en el libro d e reptilia viene la dosis y luego resulta que hay que hacer este calculo
aun asi te recomiendo el libro enfermedades de los reptiles de reptilia lo sulen tener el el c. i. ayi lo puedes ojear
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
¿Que dosis conoces tú compañero?

En las que yo he visto he entendido que se refiere a la de Flagyl (o Panacur en su caso). Creo que no hay que hacer dichos cálculos.

Un saludo.
 

GUERAU

Well-Known Member
Registrado
17 May 2006
Mensajes
216
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Capellades 08786
Bien, sólo quiero aclarar que tanto el Flagyl como el Panacur són marcas comerciales de medicamentos, igual que lo es el Clamoxyl. Lo que a nosotros nos interesan no son las marcas comerciales sino los principios activos. A continuación intentaré hacer un esquema para que se entianda mejor (ya que el saber explicar no es mi fuerte)

PRINCIPIO ACTIVO MARCA COMERCIAL DOSIS
Metronidazol-------------------------Flagyl-------------------------------75 - 250mg/Kg
Fenbendazol-----------------------Panacur------------------------------50 - 100mg/Kg


Por lo tanto, a una tortuga de 1Kg de peso, podriamos darle un comprimido de Flagyl 250 (cada comprimido contiene 250mg de metronidazol) y/o 1ml de Panacur 10 (cada ml contiene 100mg de fenbendazol).

En todo caso siempre podemos acudir a un veterinario que nos las desparasite el o bien nos calcule las dosis.

Espero no cansar con estos rollazos y aconsejaros ir al veterinario si no lo teneis muy claro, ya que estamos jugando con vidas y no con objetos.

Saludos
 

.CARLOS.

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
470
Puntos de reacción
6
Puntos
18
pues lo has explicado perfectamente , yo tuve que consultar a un veterinario para saver la dosis
este tema es muy interesante para mi ya que se me habia olvidado , me copio la dosis para mis serpientes
yo use la misma dosis de panacur con una serpiente en dos tomas y fue de perlas
 
A

abelbc

Guest
Y para desparasitar una tortuga se puede hacer via oral? O se la tiene que pinchar?
Como se pincha una tortuga?
Gracias
 
Arriba