Diferencias entre las 3 especies de Tupinambis más comunes

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola,
¿Qué Tupinambis aguanta mejor las bajas TºCs, Tupinambis merianae, teguixin o rufescens? ¿Y cuál es más corpulento?
Un saludo
 
M

Morgul

Guest
hola
creo recordar que el rufescens es el que aguanta mas frio , pero confirmalo porque igual mi cerebro me engaña

el mas corpulento , depende , mas largo es el merianae , pero en proporcion al tamaño que tiene , el rufescens es bastisimo tambien o al menos asi es mi apreciacion

un saludo.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
http://www.tegutalk.com/index.php#axzz1YiYNko9K
este foro esta muy bien
si no me equivoco tanto el rufescens como el marianae andan mas o menos a la par de temperatura ,pero como bien dice miguel el rufes puede aguantar mejor las bajadas.
yo los mios los tengo todo el invierna a 15-14 grados ,y un amigo de argentina ha llegado a tomar mediciones de las cuevas de los suyos y estaban a 8-º mas menos.
yo los marianaes que tengo son muy largos pero no llegan a ponerse tan ceporros ,los rufescens que he visto son verdaderos toros,los dos mios aun son pequeños.
por cierto este verano se me han muerto una pareja adulta ,por envenamiento,cualquier otro animal muerde un sapo y lo escupe,pues estos se los han tragado asta las trancas ,y eso que por comida no sera.
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
hola chicos, voy a comentar algo.

joaquin ese foro que pusiste estado vicheando, ya que me consegui el teju que ya sabes..jejej.. y hay salen apartado de domesticar y hablan como si fuese un perro..jejeje...es cierto que llegan a ser tan inteligentes ?.

que eso de una camiseta en su terrario?.

un saludo
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
inteligencia como tal no se pero que son mas listos que el hambre si jajajaj,los mios les meto comida a saco y cuando no pueden mas cojen y la entierran por el recinto,lo de la camisa,como no sea para que adopte tu olor como bueno para dormir ,creo que es eso a lo que sse refieren ,vamos tu metes una camisa dentro y el asi se acostumbra a tu olor y asi es mas facil interactuar con el
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola,
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, aunque las leí al día siguiente de su publicación, tenía prisa y no me he acordado de responder hasta ahora.
Que mala suerte Joaquín, si es que estos lagartos son unos tragones, ¿cómo se metió el sapo en el recinto exterior (un paraíso para Tupinambis que he visto en tus vídeos, que dicho sea de paso, jugaron un papel muy importante en mi fascinación por estos bicharracos), por alguna rendija en la base del muro?
Ya sé que soy bastante veleidoso, pero la lonja que estaba terminando de acondicionar para mis Uromastyx aegyptia (las obras van lentas por falta de tiempo) creo que va a ir destinada a albergar unos Tupinambis merianae.
Aparte de que este animal ya era una opción muy considerable para ocupar la lonja debido a su corpulencia, hábitos alimenticios y supuesta inteligencia, lo que me ha echado para atrás definitivamente con los Uromastyx (que mantendré en el terrario de mi habitación) son las TºCs. He aislado paredes y techos de la lonja con un material reflectante que me ha traído un amigo en rollos, y tras medir las TºCs día y noche he llegado a la conclusión de que en invierno me voy a gastar una pasta gansa en calefacción. Y el mes que viene me voy al paro.
Mientras que los Tupinambis merianae o rufescens adultos aguantan mínimas de 8ºC, ¿no?
Un saludo ;)
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Y una cosa más, por lo que he visto en los vídeos de Joaquín parece que no existe violencia intraespecífica entre los machos de estas especies, y que por tanto pueden convivir sin problemas, ¿es así?
Un saludo ;)
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
yo tenia dos machos y nuuunca se han peleado ,eso si uno era el alfa,vamos que se montaba asta las piedras cuando queria ,incluso al otro macho,y el otro era de casquete al despiste,osea aprovecahaba cuando el macho alfa se despistaba,a la hora de comer tampoco habia problemas,
lo malo que si estan en un gran recinto se envalentonan y asalbajan,que si es cierto que pueden ser tan mansos como en terrario ,el trato con ellos debe de ser mas frecuente,pero bueno con una buena alimentacion hace muuucho.
yo este verano recibi el aviso de uno de ellos en el meñique del pie,fallo mio la verdad,chanclas y tupis adultos es como colacao con cerveza malo malo.
 
Arriba