Documentacion Furcifer Pardalis

  • Iniciador del tema BrEaKinG
  • Fecha de inicio
B

BrEaKinG

Guest
Hola, tenia una duda sobre la documentacion, hace un rato lei lo siguiente:

''-En mi caso, compre solo tres Furcifer pardalis, los cuales no necesitan CITES si son nacidos en cautividad en la UE, y me entregaron con ellos un Documento de Cesión con los datos del animal, del criador, firma, etc.''

La duda es... que el F. Pardalis esta en la lista CITES y si es cierto que si ha nacido en la UE no debe llevar documento CITES a menos que lo saques de la UE... pero... el documento de cesion que le dieron con el animal, aparte de los datos del animal, criador, firma, supongo que habia el numero de registro del SOIVRE/CATICE... o me equivoco? no se si en camaleones sera igual que con otros animales, pero al nacer crias de una especie en CITES, hay que dar parte y te dan los numeros de registro de cada cria verdad?

Muchisimas gracias, un saludo :p
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Eso depende un poco del servicio del SOIVRE correspondiente pero en donde yo resido como los camaleones es complicado colocarles un chip debido en muchos casos a su tamaño no hay posibilidad de registralos e identificarlos individualmente y por eso con esa documentacion es suficiente y totalmete legal como me han confirmado la semana pasada.
 
B

BrEaKinG

Guest
Vega, pero entonces, un papel donde diga la especie, fecha de nacimiento, nombre de criador y firma,,,,, no veo logico que sirviera para asegurar de donde procede, si capturado o criado en cautividad.....
Porque si es asi, no veo el control de fauna exotica... podrian colarle al seprona camaleones capturados, haciencole un papelito de cesion con el nombre cientifico, nombre comun, fecha nacimiento, nombre criador (pepito los palotes) !¡ficticio¡! y ya es legal. :eek:


Muchisimas gracias por contestar VEGA...
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Pues si asi de sencillo es pero aqui en el soivre de la coruña al que pertenezco no me dan otra solucion.Las tortugas y otros animales de mayor tamaño se les colocar un microchip y ya queda identificado pero en camaleones es complicado.
Piensa que los que tienen un nº de registro no hay ninguna prueba que asegure que ese nº es de ese animal o de otro.
A mi me han asegurado que ese papel es totalmente legal.
 
B

BrEaKinG

Guest
Muchas gracias. Yo es que pensaba que si algun dia intentaras criar te pedirian los registros de los padres... En tu caso, simplemente, a las crias les harias un papel con tu nombre, nombre del animal, fecha de ancimiento y poco mas no?
 
Arriba