¿Dónde comprar un Tiliqua scincoides?

putifar

New Member
Registrado
4 Nov 2023
Mensajes
4
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Me gustaría adquirir un Tiliqua scincoides (escinco de lengua azul australiano), ya que tras mucho investigar me parece de los lagartos más prácticos de mantener en cuanto a dieta y humedad. El problema es que en webs españolas sólo encuentro Tiliqua gigas, que requiere unos niveles de humedad mayores, lo que conlleva riesgo de moho, olores, cambios de sustrato más frecuentes etc. ¿Alguien sabría dónde comprar un scincoides? Supongo que será más caro que el gigas, ¿qué precio rondaría?

Muchas gracias de antemano por la ayuda, es mi primera publicación en el foro así que perdón si he cometido algún error.
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Supongo que la mejor opción será esperar a alguna de las ferias. En Madrid ha sido hace poco y por Andalucía creo que también ha habido una, ya te tocaría esperar a primavera. Si hasta entonces no lo has conseguido de alguna web o criador no te lo pienses y pasate porque a los que nos gusta esto es como ir un día al zoo de tanto animal que ves y encima te puedes llevar el animal y el equipamiento a muy buenos precios.
 

putifar

New Member
Registrado
4 Nov 2023
Mensajes
4
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Supongo que la mejor opción será esperar a alguna de las ferias. En Madrid ha sido hace poco y por Andalucía creo que también ha habido una, ya te tocaría esperar a primavera. Si hasta entonces no lo has conseguido de alguna web o criador no te lo pienses y pasate porque a los que nos gusta esto es como ir un día al zoo de tanto animal que ves y encima te puedes llevar el animal y el equipamiento a muy buenos precios.
Fui al Expoterraria de Madrid de marzo y sólo vi Tiliqua gigas, pero es verdad que no madrugué demasiado y a lo mejor ya habían volado (o se me pasaron). Tiraré de despertador para la próxima edición por si acaso, ¡muchas gracias por el feedback!
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
También puedes hacer un encargo para la feria de Hamm en Alemania, si allí no lo encuentras ya si que me olvidaría. Hay muchos compañeros que van todos los años y aceptan encargos. El año que viene lo puedes gestionar con tiempo.
 

putifar

New Member
Registrado
4 Nov 2023
Mensajes
4
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Ubicación
Madrid
También puedes hacer un encargo para la feria de Hamm en Alemania, si allí no lo encuentras ya si que me olvidaría. Hay muchos compañeros que van todos los años y aceptan encargos. El año que viene lo puedes gestionar con tiempo.
Perfecto, me informaré sobre esa feria a ver si suelen tener scincoides. Gracias de nuevo.
 

gatopato

New Member
Registrado
6 May 2023
Mensajes
2
Puntos de reacción
2
Puntos
3

putifar

New Member
Registrado
4 Nov 2023
Mensajes
4
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Ubicación
Madrid
En Reptilur tienen unos Tiliqua Scincoides, y de momento parece que hay 4 a la venta: https://www.reptilur.com/categoria-producto/saurios/escincidos/tiliqua-scincoides-intermedia/

Recomiendo a Alain (Reptilur) totalmente; consegui un scincoides suyo hace unos meses y no pude haber acertado mejor, es precioso el escinco, saludable, de buen carácter - por mi experiencia cuidan bien a sus animales :)
Estaba empezando a pensar que eran un mito, no sé por qué no me había salido esa página en Google porque mira que he buscado. ¡Mil gracias por pasármela!
 

gatopato

New Member
Registrado
6 May 2023
Mensajes
2
Puntos de reacción
2
Puntos
3
No hay de que! Jaja, sí que parecen un mito... también me pasé días buscando en Google sin ningún resultado. Lo único que me salvo es que se me ocurrió mirar el listado de los criadores que atendieron a Expoterraria, y ahí encontré a Reptilur. Bueno, suerte con adquiriendo uno!
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
En Hamm las tienen seguro o casi seguro. El problema es traerlas a Eapaña. Tiene que ser alguien que sepa de animales y que sea serio.
 

Reptilur

New Member
Registrado
6 Mar 2024
Mensajes
1
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Me gustaría adquirir un Tiliqua scincoides (escinco de lengua azul australiano), ya que tras mucho investigar me parece de los lagartos más prácticos de mantener en cuanto a dieta y humedad. El problema es que en webs españolas sólo encuentro Tiliqua gigas, que requiere unos niveles de humedad mayores, lo que conlleva riesgo de moho, olores, cambios de sustrato más frecuentes etc. ¿Alguien sabría dónde comprar un scincoides? Supongo que será más caro que el gigas, ¿qué precio rondaría?

Muchas gracias de antemano por la ayuda, es mi primera publicación en el foro así que perdón si he cometido algún error.
 
Arriba