Drosophilas voladoras

Andy

Member
Registrado
21 Ago 2006
Mensajes
14
Puntos de reacción
1
Puntos
1
¡Hola!
Antes de empezar a cultivar drosophilas ápteras probé con drosophilas volaroras. Por lo visto se han reproducido con mucho exito, a partir de unas 20 tengo unas 60 o así, es algo increíble. Yo me preguntaba si alguien se sabe algún truco para provechar tambien las drosophilas voladoras ya que me da pena soltarlas sin más, sabiendo que algún día haría lo que fuese para tenerlas. Había leído que poniéndolas en la nevera un rato para atontarlas y después rebozándolas de vitaminas para dendrobates ya no volaban, pero no se, prefiero que alguien me aconseje.
Chau!.
 

Kaneda

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Puedes poner un trozo de plátano ya pasadito dentro del terrario, ellas irán allí y las ranas las cogerán fácilmente, a mi me funciona y a veces llegan a poner huevos y las ranas se comen las larvas cuando salen.
 
C

Casi.

Guest
Buena idea esta del platano.

Además, es curioso que los cultivos de Terribilis, que si que es cierto que vienen ápteras, se vuelven voladoras en el primer cultivo que hago en casa.

¿Que debo de hacer para que no pase esto?
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Casi. dijo:
Buena idea esta del platano.

Además, es curioso que los cultivos de Terribilis, que si que es cierto que vienen ápteras, se vuelven voladoras en el primer cultivo que hago en casa.

¿Que debo de hacer para que no pase esto?

Comprarlas en otor sitio,eso no tiene remedio por tu parte.

Lo mejor para darles las que tienen alas es que las metas 2 min al congelador,se quedan dormidas,las echas a un vaso con vitaminas,les das bien vueltas y todo para el terrario.Se aprovechan bastantes.Un saludo!
 
C

Compi

Guest
Da igual donde las compres. Es cuestion de suerte. Yo ahora mismo solo tengo de las que vuelan. Y me da un poco igual, tengo una media (de mujer) en cada cultivo, asi directamente las paso a un vasito, y de ahi a un vaso mas grande con las vitaminas en polvo. Al espolvorearlas dejan de volar, y asi las puedo echar al terrario tranquilamente. Aunque eso si, casi siempre se me escapa alguna al cambiarlas de vaso. Siempre suele haber alguna en casa por ahi volando.
 

Andy

Member
Registrado
21 Ago 2006
Mensajes
14
Puntos de reacción
1
Puntos
1
¡Hola!
Me alegra saber que podré aprovechar este alimento que ha sido 100% gratuito. Y también me sorprende que mi receta, una combinación de todas las que leí, haya dado sus frutos. ¡Gracias!.
Chau!.
 

Quijano

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2005
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas,
El tener cultivos que no vuelan no es cuestion de suerte. El sistema de la media de mujer, aunque tan extendido, sigue sin funcionar. De hecho muchos comprobais que vuelven a salir moscas voladoras.
Probar con servilleta de papel, es mucho mas fiable.
Otra cosa es que los cultivos ya vengan con mosca que vuele.
un saludo
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Pues yo uso medias mas de tres años y nunca me han salido voladoras (las hechas por mi) ademas no se que tiene que ver, poner papel que poner una media, si lo dices porque se escapen las larvas, solo lo hacen cuando tienen mucha humedad y calor o no tienen suficiente ventilacion los cultivos, pero tambien de salen por el papel. Yo hago 9 cultivos a la semana 6 gdes, y 3 pq. y no tengo problemas (hasta ahora).
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
No JAVIER se refiere a que a través de una media se pueden aparear individuos voladores del exterior con ejempleres no voladeros del cultivo. Y sí, efectivamente el papel de cocina impide mejor este problema aunque tampoco es que sea fiable a 100%. No obstante esto es un tema facilmente controlable, para empezar porque las moscas voladoras solo entran en casa si dejamos las ventanas abiertas.
Saludos,
Roberto Gonella.
 

Alien77

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2006
Mensajes
263
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
En mis cultivos casero uso las servilletas y debajo un trozo de media... me lo recomendaron los de terribilis... pero mas que por las moscas voladoras...que en el fondo son comida...por unos puñeteros bichejos negros, que no dejaban de colonizarme todos los cultivos...aunque tampoco es fiable y a veces me encuentro con la sorpresa de tener los vasos llenos de esos inmundos bichejos…los cabrones entran por cualquier lao… :eek:
 
Arriba