Duda con incubadora

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Hola el tema es que construi una incubadora con control de temperatura y humedad ,pero ahora me surgio la duda si cuando se meten los huevos en el tupper cerrado con vermiculita es para mantener la humedad solamente o tiene algo q ver con la concentracion de oxigeno dentro del tupper.La incuvadora mide 150x 50 , podria meter los huevos en bandejas abiertas. Por cierto seria para incuvar huevos de regius.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Me gustaría saber como has montado el control de la humedad. Explicanoslo por favor y si pones fotillos, ya más felices que nada.

A tu pregunta:

Las cajas cerradas son para controlar la humedad. Precisamente tienes que abrirlas de vez en cuando para renovar el oxigenos que demandan los huevos conforme se van desarrollando. Hay quien usa cajas agujereadas pero yo he comprobado que no es necesario. He incubado huevos de guttatus sin abrir el tupper en toda la incubación salvo en un par de ocasiones y las crias han nacido sin problemas. Aún así me gusta abrir las cajas al menos una vez a la semana o cada dos.

Un saludo.
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Gracias por contestar entonces lo de los tuppers no tienen nada que ver con el oxigeno.El control de humedad lo hice con un higrostato y con una resistencia de cartucho q calienta un tubo de metal por el q pasa agua para aumentar la humedad , lo estamos probando y de momento funciona bien .La incubadora esta hecha en una nevera de los helados de frigo vertical con un termostato con alta precision , SAI o ups por si se va la luz, higrostato,calor por bombillas pq lo intentamos hacer invirtiendo el ciclo para q calentara dentro los tubos pero no lo conseguimos ,luneta termica par q no se empañe el cristal y poco mas , haber si subo unas fotos.Un saludo

Joe que pijotá!!

Tiene que ser chulísima. Le veo algún problema quneu me muero de envidia: cuando se aumente la humedad se va a aumentar la temperatura también y deberían ser independientes. El SAI te vale para 5 minutos si es como los que conozco y chupa un huevo de luz.

De todos modos todo lo que has dicho me gusta, te rogaría más explicaciones y fotos. Que higrostáto has usado, y ermostato?

Un saludo y mi enhorabuena desde ya.

P.D. perdón, en lugar de contestar modifiqué tu post, lo dejo auí si no te importa.
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
El sai aguanta mas de 5 min ya q solo son 4 lamparas de 60w y una resistencia de cartucho ( que no funcionan seguido)y es bastante grande , el termostato es un gefran con esteresis q va cortanto poco a poco para q no suba de la temperatura deseada y el higrostato es un humidity control II . Ahora mismo nos estamos pegando con el termostato para regularlo pero es de locos
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Fotos
 

Adjuntos

  • IMAGE_023.jpg
    IMAGE_023.jpg
    40,3 KB · Visitas: 168
  • IMAGE_026.jpg
    IMAGE_026.jpg
    32,3 KB · Visitas: 155

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
+
 

Adjuntos

  • DSC00536.JPG
    DSC00536.JPG
    120,3 KB · Visitas: 191
  • DSC00534.JPG
    DSC00534.JPG
    127,4 KB · Visitas: 141

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Tiene una pinta genial. Yo estoy preparandome para hacer la mia nueva y se parece en algunos detalles a la tuya. Estoy averiguando con algunos compañeros del foro ciertos detalles que no tengo muy claros.

Te mando un privado (el resto del foro dispondrá de toda la información que consigamos hacer funcionar).
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ok perfecto si os puedo ayudar en algo comentalo,yo puse tambien el post para buscarle defectos o inconvenientes para mejorarla , haber si se anima mas gente para mejorarla .Un saludo y gracias
 

Nacho_LP

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2005
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Buenas.

No quedaría mejor con un cable calefactor pasando por las 3 paredes en círculos?

Las incubadoras suelen tener en ventilador en al parte alta para mover el aire caliente(que sube) hacia abajo. Consigues así una temperatura mas o menos igual en todos los estantes?


SAlu2
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Me parece mas facil las bombillas q un cable termico tan grande , ademas lo mejor es con bombillas con pocos Watios .Lo del ventilador de momento se consigue homogeneizar las temperaturas en toda la altura asi q no hay problema. Gracias y un saludo
 
Arriba