duda con piton regius

  • Iniciador del tema krix1000
  • Fecha de inicio
K

krix1000

Guest
hola me preguntaba si podria controlar la humedad necesaria para mi regius , con un humificador creo ke se llama asi jejej............ , e pensado pornerle un temporizador pero no se cuanto tiempo debo ponerlo ,¿alguien lo a utilizado o lo utiliza ? ¿me podrias decir el tiempo de encendido de este aparato para poder conseguir una humeda de 80% durante todo el dia ? seria para un terrario tipo acurario de 85 x 40 x 50 , y donde colocarlo , porke en el cacharro de agua del la piton no creo ke sea muy buena idea y no se me acurre donde ponerlo ke no alcance a meterse la piton en el recipiente . otra cosa humificador y nebulizador son lo mismo . :( estoy echo un lio alguna ayudita enga un saludo .
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
K pacha miguel, pues humidificador y nebulizador es lo mismo, veamos, el horario de encendido pues con unas 2 horas x la mñana y otras 2 horas x la tarde/noche, es decir en las ultimas horas de crepusculo, y a parte si ves k tal, una pulverizacion si ves k no sube, te digo k no lo tengas mucho tiempo porke se funde, jeje. te recomiendo un recipiente tipo tupper, y poner encima una rejilla tipo moskitera, pero con los agujeros algo grandes, lo suficiente para k la regius no kepa, saludos tio.
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
para las regius , con que pongas en cacharro de agua grandecito donde tengas un poco de calefaccion supongo que sobrara.yo la tengo entre un 60-80% dependiendo de si esta en muda o me pasado con el agua o de si algun dia le hecho un pòco de agua en la piedra o algo.si no kieres gastarte pasta no hace falta que compres nada de eso , ahora si lo tienes esta claro que mucho mejor , pero controla el agua que no es bueno que tengan mucha humedad.


saludos-----------------------------------> albervo
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Como bien ha comentado Albervo, para la Python regius no es en absoluto necesario un sistema de humidificación ni algo por el estilo, es más, para esa especie mantener la humedad ambiental de forma constante en un 80% puede llegar a ser perjudicial.
Una HR del 40 - 60% sería más apropiada, elevándola de forma temporal durante el proceso de la muda, pero evitando demasiada humedad durante el resto de la temporada, particularmente durante los meses cálidos de primavera y verano.
Para ese nivel de humedad que te indico, con una pulverización manual de agua una vez al día o cada dos días es más que suficiente, asumiendo que tengas un sustrato que ayude a retener algo esa humedad, tal como la corteza triturada, la viruta de madera, etc...
Saludos,
 
K

krix1000

Guest
;) ok pues os are caso no es ke sea muy caro el humificador pero mejor si me ahorro el dinero gracias a todos seguire buestros consejos.
 
D

dani

Guest
yo tengo regius , morulus y boas y no tengo nada lo que aho que todos los dias con agua tibia en un boto de eso de los que limpia los cristales , pulvorizo el terrarios, lasplantas y las rocas y en veranito unas dos veces y cuando estan mudando tambien unas dos veces y de puta madre si un dia no le echas no pasa nada y si son dos dias tampoco ,jajaj

un saludo y suerte y asin ahorras dinerillo
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
yo lo que hago, es dejar el pulverizador justo encima de la bombilla de calor, asi se mantiene tibia :) y no tengo que ir llenando el bote cada dia!
 
Arriba