duda con plantas acuaterrario

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
hola, voy a construir un acuaterrario para bombinas y continuamente me surgen dudas con las plantas...
1- he visto que en la parte del fondo se dejan huecos entre el poliuretano donde se meten vasos de plastico y dentro plantas (solo he reconocido bromelias) y la pregunta es que como se colocan, las meto en el vaso ese con tierra y ya?? no tengo que poner agujeros en el vaso para que salga el agua?? no se les pudriran las raices?

2- que otro tipo de plantas hay que tambien se puedan poner en el fondo de la misma manera que las bromelias

3- puedo poner musgo en el suelo?

4- que sustrato tengo que usar tanto para el suelo como para las plantas de la pared??


gracias de antemano

saludos
 

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
1- Yo sí les haría agujeros.
2- Puedes poner todo tipo de plantas epifitas siempre que se adapten a la tª y humedad establecidas.
3- Sí que puedes poner musgo si hay bastante humedad (más del 70%).
4- Si las plantas que pones son en su mayoría epífitas (es decir, que estan adaptadas a vivir en copas de los arboles, y sitios similares en los que casi no tienen contacto con nutrientes de la tierra) puedes poner fibra de coco, turba, o algo similar.
Sino, pon humus, tierra para plantas, pero asegúrate de que no está abonada para evitar intoxicaciones)

El terrario debería tener un falso fondo por el que evacuar el agua estancada que se produce en un terrario húmedo con plantas.
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
no puedo hacer un falso fondo porque voy a hacerlo a partir de un acuario... supongo que no habria problema si no hubiera ninguna planta plantada no?? por eso pense en las epifitas que como crecen en las ramas de los arboles pensaba que no necesitaban drenaje... no voy a poner ninguna planta en el suelo, solo musgo ya que la superficie no va a ser muy grande
 
Arriba