Duda cría y venta de reptiles

Sale rentabe criar reptiles ?


  • Votantes totales
    8

pericb

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2014
Mensajes
187
Puntos de reacción
46
Puntos
28
Totalmente de acuerto adrian, el mercado es muy inestable (como en casi cualquier ambito) y si una fase se pone de moda en unos meses bajaran los precios porque los criadores so ponen como locos sacando esas fases.
Si solo las crias una vez y te gastas una inversion grande,pues lo mas seguro es que no lo rentabilices...pero en cuando saques un par de puestas yo creo que al menos cubres gastos y sacas algo de beneficio... a partir de ahi pues ir sacando poco a poco dinero para seguir aumentando tu coleccion(ya sea para seguir criando o para mantenerlas por propia aficion). Por eso digo que hace falta mucho dinero y mucho tiempo y trabajo.
Vivir de esto creo que es casi imposible,o al menos dedicandote solo a serpientes...si abres el abanico a geckos,camaleones,tortugas,ranas,etc pues lo mismo puedes vivir de eso pero es jugartela mucho porque la inversion no garantiza que vaya a salir bien.
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Bueno pues ignorando el salseo y jaris varios procederé a dar mi opinión yo creo que no hay por qué escandalizarse porque alguien quiera sacar dinero, sin ir más lejos, yo es probable que cuando venda los bebés de mis pogonas saque algo de dinero, ya que gasto poco en comida al criarlo yo la mayoría y las serpientes pues crio ratones y ratas y en luz gasto poco por el diseño de la habitación, una parte la dedicaré a acoger exótixos abandonados o enfermos pero otra parte me la quedaré para mi y no tengo ningún problema ético.
 
E

Evania appendigaster

Guest
Bueno pues ignorando el salseo y jaris varios procederé a dar mi opinión yo creo que no hay por qué escandalizarse porque alguien quiera sacar dinero, sin ir más lejos, yo es probable que cuando venda los bebés de mis pogonas saque algo de dinero, ya que gasto poco en comida al criarlo yo la mayoría y las serpientes pues crio ratones y ratas y en luz gasto poco por el diseño de la habitación, una parte la dedicaré a acoger exótixos abandonados o enfermos pero otra parte me la quedaré para mi y no tengo ningún problema ético.
Si eso es lo que hago yo coñe XD, el tema de la discusion esta en que esa persona tal y como preguntaba parecia que queria sacar dinero facil y rapido y eso con los bichos va a ser que no
 
E

Evania appendigaster

Guest
Mi tia es veterinaria, si es que lo tengo todo a huevo y no he conseguido sacar beneficios...
XDDD bueno yo lo tengo facil para los materiales de construccion de terrarios... conozco cristaleros y un amigo bichero tiene familia que trabaja en un almacen de construccion asi que la espuma el mortero y tal baratisimo regalado, me queda haceramistad con veterinarios :)
 

unadrianmas

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
66
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
madrid
Weno chicos mucha suerte os deseo lo mejor, criando y manteniendo ke no es cosa facil....
Un saludo
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Es complicado y latoso escoger criar reptiles para sacar dinero, dado que son animales con una demanda muy escasa y un público muy concreto, y conllevan un elevado gasto en instalaciones, equipamiento técnico y una dedicación muy exahustiva

Sinceramente, si buscas criar algo solo para sacar algo de dinero y te gustan todos los animales como comentas, ética y legalidad aparte te sale mucho mas cómodo comprarte dos o tres perras de raza pequeña y demandada ( yorkshire, maltés... etc). La cría , hablando solo de obtener cachorros bonitos para gente que no entiende, es muy sencilla y rápida, y si los pones a un buen precio te vuelan, porque la demanda es y seguirá siendo altísima. Al ser perros pequeños los gastos de alimentación no serán excesivos y realmente es fácil sacar dinero limpiamente y rápido criando perros. Yo no lo haría, pero es así

Con cualquier otro animal , en plan casero, no es tan fácil
 
Arriba