Duda decoración e Impermeabilizacion

julen1528

Member
Registrado
28 Mar 2009
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Saludos a todos:
Ya tengo casi acabado mi terrario casero de melamina.Las medidas son 0,95X0,95X0,45(Largo-alto-ancho).Es para un physignatus concincinus.
Mis dudas son las siguientes: Que me recomendaís para la impermeabilizacion?simplemente silicona en las juntas?O algo más?
Voy a meter una cepa (para el que no conozca, es el arból donde crece la uva),como puedo desinfectarla?Ya que no entra en el horno.
La última duda:Que me recomendaís, plantas naturales o de seda?y que tipo?
Gracias y saludos
 

TIERRA

Member
Registrado
15 Ene 2009
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
GRANOLLERS
Me parece que el terrario es un poco justo,(para cuando sea adulto).Puede llegar a medir unos 90 cm y ademas es un animal muy nervioso y movido,lo cual provoca golpes,sobre todo en el morro en terrarios pequeños.
El tema de la melmina no lo veo muy adecuado para este animal,porque necesita un 70-80% de humedad.Ademas es un animal que habita en las orillas de los rios,el agua es muy importante para su vida y son unos excelentes nadadores.
quiza si impermeabilizas bien las juntas!!!!!!!
SUERTE
 

julen1528

Member
Registrado
28 Mar 2009
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenos días:
En mi casa la humedad es del 70%,vivo al lado del mar. Y ningun mueble ni madera a sufrido desperfectos.Quiero pensar y espero que la melamina tampoco los sufra.Respecto al tema del tamaño,a medida que se haga grande se que tendré que ponerme manos a la obra con otro terrario mas amplio,pero el dragon lo voy a comprar cria, asique tengo terrario para rato...Respecto al tema de la cepa y las plantas, me sabeís decir algo?Algun material bueno para impermiabilizar melamina,aparte de silicona en juntas?

Gracias y saludos nuevamente
 

mifaga

Member
Registrado
16 Ene 2009
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Toledo
Hola julen1528,

Respecto a lo de impermeabilizar la madera, yo para la casa cubierta de mi mapache he utilizado pintura de caucho acrilico, le aplicas una primera mano diluida con un 50% de agua y luego le das otras 2 o 3 capas del producto puro, segun veas como queda, lo que tienes que cuidar son las testas de la madera donde no trae melamina y por donde puede chupar mas humedad, las escuadras sellalas antes con silicona.

Esto lo utilice en una caseta de madera para un Husky y la podia limpiar con la manguera sin ningun problema. Ademas siendo acrilica no creo que tengas ningun problema de incompatibilidad para el animal.

P.D.
Si le tienes que hacer un estanque o algo para mantener agua hazlo con lamina de P.V.C o lamina de caucho E.P.D.M. ya que el caucho acrilico se descompone en inmersiones prolongadas.

Espero te sirva de ayuda.

Un saludo.
 
Arriba