Duda iluminación 5.0

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Tengo una duda y me gustaría me ayudeis, el tubo o la bombilla 5.0, puede estar por fuera del cristal del terrario o para que haga efecto los UVA y UVB debe estar colocado dentro.
Si debe estar dentro, al ponerle un protector de tubos, ¿ no perderá tambien la recepción de UVA y UVB ?. Gracias
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Si Jonipaer con los cristales y plasticos normales pierden.Me refiero hay plasticos como http://www.architonic.com/es/pmsht/plexiglas-alltop-multi-skin-sheet-evonik-rhm-gmbh/1083167 que no, pero claro no se utilizan para protectores.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Entonces lo ideal que sería dentro del terrario ? o encima con una malla metálica debajo.
Porque dentro debe ser imposible, por el tema de la humedad. Gracias
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Si lo pegas bien arriba no hay problea aunque lo pongas dentro. Lo que si te aconsejaria seria colocar cebadores y reactancia fuera, en caso de tubo , en caso de bombilla fuera mejor con red.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Además te aconsejo que si lo pones dentro le pongas una malla metálica encima para evitar que el animal pueda ponerse en contacto directo con el tubo. Lo digo por si a caso que no se queme el animal (no debe pasar, pero a veces se calientan un poco)
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Buenas!
Yo tengo precisamente una 5.0 de reptiglo y bueno, como te han comentado no se suelen calentar mucho pues su función no es esa pero igualmente mas vale prevenir que curar así que no cuesta nada poner un trozo de tela metálica y si no estas convencido prueba primero sin ella y depende de como lo veas actúas de una manera u otra.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Y poniendolo dentro, ¿ no es mas comoda una bombilla 5.0 ?, lo digo porque no es lo mismo proteger con tela metálica una bombilla o 2, que todo un tubo.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Depende como tengas planteado el terrario, me refiero si le has dejado arriba un espacio para ventilacion en el medio a todo lo largo del terrario, y ese espacio tapado con tela metalica, ya solo seria colocarle el tubo. Si por el contrario arriba lo tienes de una pieza, por supuesto yo olvidaria el tubo.

Lo mas sencillo proteger las bombillas, aqui algunas ideas por si te pueden valer.
 

Adjuntos

  • ceramic_guard_large.jpg
    ceramic_guard_large.jpg
    18,2 KB · Visitas: 178
  • corner_guard.jpg
    corner_guard.jpg
    7,9 KB · Visitas: 196
  • spotlight_guard_large.jpg
    spotlight_guard_large.jpg
    20,9 KB · Visitas: 193

Lagartos

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Setúbal - Portugal
Hola a todos,

Desculpem estar a meter-me nesta conversa.

A lampada em tubo florescente ou em bombilla, depende do tamanho do terrário. Se pequenho (30x30) -> 1 Bombilla, se grande (100x40) -> tubo flurescente (Reptil-Glo).

Se puseres o tubo dentro do terrário, que será a melhor opção para terrários grandes, deves usar um conjunto da Arcadia para a ligar, garantindo que fica isolada da água/humidade. Quanto aos animais se queimarem, não tem qualquer problema porque a temperatura do tubo não queima. Ora experimenta tu, tocar-lhe, eles até gostam de se colocar em cima para aquecerem.

Mais uma vez boa sorte com os lygo.

Saludos,
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Tengo una pantalla de 2x18W, que me aconsejais, poner 2 tubos 5.0, 1 tubo 5.0 y uno normal, o solo 1 tubo 5.0. Gracias
 

Lagartos

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Setúbal - Portugal
Hola Jonipaer,

Uma "pantalla" de 18w tem +/- 60 cm. Se o terrário tiver até 80 cm, necessitas apenas uma, a não ser que o terrário seja muito profundo.

Atenção, que deves por a lampada dentro do terrário ou então a cobertura do terrário deve ser em rede, aonde deves por o tubo directamente em cima, sem qualquer cobertura de plástico ou "cristal".

Saludos,
 
Arriba